La Policía se acerca a los ciudadanos

Los policías exhibieron todos sus medios. /
Los policías exhibieron todos sus medios.

Más de 30 efectivos salen a la calle para mostrar la labor de los cuerpos de seguridad locales a los vecinos de Marbella

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

La Policía Local de Marbella salió ayer a la calle con una misión muy especial. Más de 30 efectivos participaron en una jornada de puertas abiertas celebrada en la Avenida del Mar, que reunió a todas las unidades del cuerpo. El objetivo de este evento es acercar la Policía a los ciudadanos y mostrar todas las herramientas de las que dispone, según explicaron. El evento se dividió en tres fases. La primera congregó diferentes stands, en el que niños y mayores pudieron probar la moto de la policía, hacerse fotos con los caballos o ver la evolución de los medios técnicos del cuerpo.

Después de presentar su trabajo en las casetas, llegó la hora de pasar a la acción. Los policías explicaron a los asistentes como trabajan por la seguridad durante las intervenciones de paisano. Por último, el toque final de la jornada lo puso la unidad canina, que hizo una exhibición en una pista americana. En ella, realizaron varias actuaciones de búsqueda y localización de drogas, bajo la atenta mirada de los asistentes, que también observaban con entusiasmo los drones desplegados.