Borrar

Podemos votará en contra del documento de adaptación del PGOU

SUR

MARBELLA.

Domingo, 22 de julio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede-Podemos ha anunciado que votará en contra de la aprobación del documento de adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía (LOUA), que el pleno debatirá el próximo viernes. La formación morada anunció ayer a través de un comunicado el sentido de su voto y acusó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de encabezar «un nuevo intento de modificación del lindero por la zona norte de San Pedro Alcántara, concretamente en los terrenos donde está situada su vivienda particular y varias sociedades de su entorno familiar».

Según la edil de Podemos, VIctoria Mendiola, esos terrenos «pasarían de ser rústicos en el término municipal de Marbella a urbanizables una vez alterado el lindero oficial y formar parte del término municipal de Benahavís, multiplicando varias veces su valor».

La concejala aseguró que el asunto se lleva a pleno «en verano evitando así su posterior exposición pública y la transparencia necesaria. Pretenden engañar a la ciudadanía disfrazando de error algo que no lo es: lo que están haciendo es cambiar la delimitación del territorio municipal a conveniencia de la señora alcaldesa para salvaguardar sus intereses y los de la comunidad de propietarios donde reside».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios