Podemos quiere crear un centro de interpretación de Sierra Bermeja en el Orquidario

Orquidario de Estepona /Charo Márquez
Orquidario de Estepona / Charo Márquez

Albergaría un departamento botánico, otro de investigación y recuperación de especies protegidas y un área ornitológica

CHARO MÁRQUEZEstepona

Podemos Estepona ha presentado su propuesta para transformar el Orquidario en un Centro de Interpretación de Sierra Bermeja, para darle una utilidad relacionada con el estudio y la conservación de su entorno natural.

Dentro de este centro se propone un museo de la naturaleza local en el cual, a través de medios audiovisuales, paneles, maquetas y vídeos se describirán las características de la fauna y de la flora de la Sierra, así como costumbres y las formas de vida de sus pueblos y de sus habitantes. Asimismo dispondrá de un departamento Botánico para la investigación geobotánica, un departamento de investigación y recuperación de especies protegidas y un área Ornitológica. También tendrían cabida laboratorios, salas de conferencias y aulas generales y específicas.

El objetivo, según la candidata, Rosario Luque, sería «proporcionar el conocimiento de los valores naturales de la Sierra. Los esteponeros y visitantes dispondrán de información suficiente para comprender los motores para la conservación, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas de Sierra Bermeja. Además se pretende crear empleo, potenciar el ecoturismo verde, y acercar de una manera didáctica a nuestros jóvenes a su gran amigo verde y rojo».

Esta actualización entraría dentro de la intención de Podemos Estepona de remunicipalizar tanto espacios como servicios en el municipio, pues dentro de la formación apuestan en su programa electoral por la defensa del sector público y su puesta en valor.

Desde la formación morada recuerdan su apoyo al proyecto Sierra Bermeja Parque Nacional y Luque insiste en que «tenemos el ecosistema de pinsapos sobre peridotitas más bonito y especial, por lo que es necesario mimarlo, conocerlo y preservarlo».