Borrar
Candidatos de Podemos en Marbella. SUR
Podemos presenta una candidatura «diversa» para transformar Marbella

Podemos presenta una candidatura «diversa» para transformar Marbella

Marco Arafat apuesta por la recuperación de servicios públicos privatizados y políticas de promoción del empleo y la vivienda

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos eligió la céntrica Plaza de los Naranjos para la presentación en sociedad de su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El cabeza de lista, Marco Antonio Arafat, presentó una candidatura «diversa» con el objetivo de conseguir una transformación de política y social de la ciudad.

Al abogado le acompaña como número dos la profesora Maryame Galera El Baraka, junto a otros «candidatos de base» que provienen de distintos ámbitos tras el proceso de elecciones primarias internas que celebró la agrupación local de Podemos. «Esta candidatura, que busca transformar social y políticamente nuestro municipio desde abajo, a través del dialogo entre la calle y las instituciones, refleja la diversidad de Marbella, estando equilibrada en torno a distintos ejes», afirman. A nivel social, está formada por trabajadores, profesionales y activistas de numerosos campos, provenientes de sindicatos, asociaciones y diversas comunidades con distintas nacionalidades. Territorialmente, se integra por candidatos de los diferentes distritos del municipio. A nivel intergeneracional, se muestran satisfechos de combinar «la fuerza e ilusión de la juventud y la experiencia de los mayores».

Ideario

En su ideario concretan que frente a la Marbella del lujo del bipartito de Ángeles Muñoz, «cuyas políticas elitistas y populistas de derechas están orientadas exclusivamente a los de arriba, a los ricos y a los turistas», el objetivo de su candidatura es ganar Marbella para todas las personas, posibilitando un gobierno progresista de izquierdas que haga políticas sociales para la gente.

Para lograr sus objetivos, Podemos apuesta por políticas de promoción de empleo digno y vivienda accesible, lucha contra la corrupción, recuperación de servicios públicos privatizados, políticas de igualdad social y de género, protección medioambiental y de los animales y promoción de actividades culturales, educativas y deportivas de primera, al nivel de un municipio como Marbella.

La candidatura

1. Marco Antonio Arafat Garrido

2. Maryame Galera El Baraka

3. Johny Javier Altamirano

4. Estanislao Ron Pérez

5. Maricarmen Ruiz Cárdenas

6. Zohair El Bakali Aoulad

7. Francisco Javier Ramos Ocaña

8. Kerlly Solórzano Arriaga

9. Alejandro Díaz Pavón

10. Mariluz Acosta Rojas

11. Joaquín Ruano Martínez

12. Cristina Solís Romero

13. Carlos R. Guachamín

14. Antonio Jesús Guerrero

15. Isabel Laura Sánchez

16. Antonio Atienza Piqueras

17. Rocío María Mena Robert

18. Juan Alberto Gómez

19. Fatima Chahri

20. José Luis Balboa

21. Paula González

22. Adrián Serrano

23. José Francisco González

24. Encarnación Acosta

25. José Enrique Gil

26. Andrea Ramos

27. Javier Agüera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios