Podemos presenta alegaciones a la cesión gratuita de suelo municipal a «entidades religiosas»

La edil Victoria Mendiola./Josele-Lanza -
La edil Victoria Mendiola. / Josele-Lanza -

Además de la parcela a los Testigos de Jehová, la formación denuncia la adjudicación a una cofradía de un terreno destinado a parque

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Podemos ha presentado alegaciones a la adjudicación «directa y gratuita» de dos parcelas a «entidades religiosas», aseguran, por parte del equipo de gobierno. La formación morada denuncia que se ha «regalado» suelo público a «en detrimento de dotaciones educativas y sociales básicas».

Así, la concejala Victoria Mendiola ha explicado que en el mes de diciembre el equipo de gobierno del PP y OSP cedieron a la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad una parcela «dedicada a parque infantil», de casi 400 metros cuadrados, en San Pedro Alcántara, para que la hermandad guarde sus tronos de Semana Santa. Y por otra parte, como adelantó este periódico, cedió una parcela de más de 2.200 metros cuadrados, calificada como educativa, y que podría albergar una guardería, a los Testigos Cristianos de Jehová, «a título directo y gratuito».

Respecto a esta última, Mendiola señala que no se justifica o documenta «con un mínimo rigor que un supuesto sector poblacional esté interesado o necesitado de esta infraestructura, ni presenta una memoria de actividades a llevar a cabo en favor social y comunitario». Y sobre la cesión a la cofradía, la concejala critica que se deberá derribar un parque infantil al aire libre ubicado en el terreno.

La alegación de Podemos recoge que «si bien la libertad religiosa y de culto da lugar al posible uso de suelo público para tales fines, los mismos han de estar claramente justificados y ser proporcionados a las necesidades de los vecinos, lo cual no ha tenido lugar en ninguno de los dos escenarios». La formación tacha las cesiones de «arbitrarias y electoralistas».

 

Fotos

Vídeos