Podemos plantea la educación y la igualdad como pilares de su programa electoral

Miembros de la lista de Podemos a las elecciones municipales. :: charo márquez/
Miembros de la lista de Podemos a las elecciones municipales. :: charo márquez

La edil de Marbella Victoria Mendiola sería teniente alcalde y 'Lolo' González concejal de Deportes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Podemos Estepona presentó ayer oficialmente su candidatura a las elecciones municipales y lo hizo frente al antiguo ayuntamiento, en la plaza Blas Infante. La cabeza de lista, Rosario Luque, licenciada en Historia del Arte y profesora de esta materia en el instituto Mar de Alborán, anunció que los pilares de su programa son la educación, la igualdad y el empleo juvenil. Para ello cuenta en su lista con numerosos profesores y profesionales.

El segundo puesto lo ocupa Pablo Fernández, que será el encargado de convertir a Estepona, según Luque, en un «municipio fiscalmente sostenible» como futuro delegado de Hacienda. Le sigue la todavía edil de Marbella Victoria Mendiola, que asumiría la tenencia de alcaldía. El cuarto lugar lo ocupa el también profesor de Lengua y Literatura y experto en filología inglesa Javier Martínez , como futuro delegado de la delegación de Educación y Cultura. El conocido montañero ochomilista Manuel González 'Lolo' asumirá, en un potencial gobierno de Podemos, la delegación de Deportes. Mientras que la actual coordinadora provincial de Feminismo en Podemos Andalucía, Tania Ocaña, sería la delegada de Igualdad y Feminismo. El urbanismo estaría en manos del técnico de esta área Juan Jesús Navia.

Rosario Luque definió a sus compañeros como «un equipo comprometido con el servicio público, joven, feminista, animalista, un grupo que defiende la formación por encima de todo, la diversificación económica, el empleo estable, el turismo de calidad, el respeto al medio ambiente, la cultura, el deporte, la participación y la transparencia».

La candidata de la formación morada explicó que su proyecto es fruto de múltiples encuentros con colectivos, así como del estudio y análisis previo de las demandas de la gente de Estepona, «cargado de propuestas ilusionantes y en positivo con el fin último de transformar Estepona en un lugar amable para la formación de los jóvenes y la creación de empleo».