Borrar
Rueda de prensa de Podemos en Marbella. Josele-Lanza -
Podemos ofrece a OSP aprobar los presupuestos de 2018 y 2019 para evitar un gobierno del PP en Marbella

Podemos ofrece a OSP aprobar los presupuestos de 2018 y 2019 para evitar un gobierno del PP en Marbella

La formación morada, que ha trasladado la propuesta esta mañana a la dirección sampedreña, está dispuesta a dar las garantías que sean necesarias

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el inminente cambio de gobierno que se perfila en el Ayuntamiento de Marbella, la ejecutiva de Podemos (partido con representación en el Consistorio a través de las siglas CSSP) ha aprobado por unanimidad ofrecer a OSP la aprobación de los presupuestos de 2018 y 2019 para evitar que el PP recupere la Alcaldía. Así lo decidió ayer de urgencia el Consejo Ciudadano de la formación morada tras el sorprendente anuncio realizado en la noche del viernes por OSP de impulsar una moción de censura junto con los populares, responsabilizando a Podemos de la decisión tomada.

La formación morada ha comparecido este mediodía en bloque para dar cuenta públicamente de la decisión tomada, pero antes se ha encargado de hacerla llegar a la dirección de OSP a la que, incluso, ha mostrado su disponibilidad de ofrecer las garantías que sean necesarias ante su Consejo Consultivo.

Podemos ha subrayado que en los dos años de legislatura transcurridos su partido «jamás bloqueó» asuntos importantes a diferencia del PP y mostraron su sorpresa por ser «usados como excusa» para impulsar un cambio de gobierno en Marbella. En este sentido, el concejal de CSSP-Podemos, José Carlos Núñez ‘Kata’, ha afirmado que a mediados de junio se produjo una reunión entre miembros del Consejo Ciudadano de Podemos y del Consejo Consultivo de OSP, donde los primeros trasladaron su apoyo a las reivindicaciones de mayor autonomía que esta formación demanda. Núñez señaló que asimismo en dicho encuentro se emplazaron para negociar los presupuestos de 2018, «cuentas que nunca se ha afirmado que no se aprobarían».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios