Podemos critica al Ayuntamiento por no cumplir en materia de desahucios

Victoria Mendiola reprocha al gobierno local que no interviniese en el caso de una familia. Isabel Cintado asegura que los afectados no comunicaron el problema a la delegación

DANIEL DOLS MARBELLA.

Podemos ha criticado duramente al Ayuntamiento por incumplir con la moción aprobada en pleno que declaró a la ciudad como 'Municipio Libre de Desahucios'. La formación daba a conocer un caso en el que han tenido que intervenir al recibir «la petición de ayuda urgente» de un ciudadano de Marbella que aseguraba que una comitiva judicial se iba a personar en su vivienda para proceder al desahucio «sin ninguna alternativa habitacional». Esta persona residía junto a su hijo de 14 años y su madre enferma de 77 años, informó la secretaria general de Podemos en Marbella, Victoria Mendiola, quien también tildó de «vergüenza» que Marbella siga manteniendo esa declaración «cuando se dan este tipo de situaciones».

La respuesta por parte del Ayuntamiento no tardó en llegar. La edil Isabel Cintado lamentó que Podemos «manipule y haga propaganda» con el fin de sacar rédito político. Cargó contra Mendiola, de quien dijo que «conoce de primera mano la actuación de la Delegación de Derechos Sociales en este caso y las circunstancias sobre el mismo, pero prefiere recurrir a la manipulación y a la mentira para intentar sacar rédito político de algo tan sensible como la vulnerabilidad de las familias».

«Propaganda»

Mendiola, sin embargo, acusó de propaganda al equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Ángeles Muñoz: «No ha cumplido prácticamente ninguno de los 11 puntos del acuerdo durante el transcurso de estos tres años».

En cuanto al desahucio, Cintado aclaró que la persona afectada fue atendida por una trabajadora social de la concejalía y que «en ningún momento se le comunicó la existencia de un problema de desahucio, sino hipotecario».

Ante esta situación, Podemos ha anunciado que va a presentar una hoja de ruta para promover y gestionar viviendas públicas en el municipio. «Las Administraciones Públicas tienen la obligación de favorecer una vivienda digna», indicó Mendiola, quien también calificó la actuación del Ayuntamiento de «indiferente e impasible ante esta insostenible situación». La edil también se refirió a que el precio medio de alquiler en Marbella, que está entre los 1.000-1.200 euros, se hace «inaccesible» para una gran parte de la ciudadanía.

Cintado respondió que le parece «lamentable utilizar este tipos de dramas para hacer política» y asegura que Podemos «tiene conocimiento de la labor que desarrolla Derechos Sociales con las familias vulnerables».

 

Fotos

Vídeos