Borrar
Local de Ricardo Soriano que se destinará a centro de salud. Josele -
El pleno extraordinario de Marbella aprueba hoy destinar 10 millones a grandes obras

El pleno extraordinario de Marbella aprueba hoy destinar 10 millones a grandes obras

Entre las actuaciones se encuentran la reordenación del acceso al Hospital y la regeneración urbana de San Pedro Alcántara

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de mayo 2020, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella celebrará hoy, lunes, un pleno extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria que permitirá abordar obras valor de diez millones de euros. Se trata de actuaciones previstas en el Plan de Reactivación Económica proyectado para hacer frente a la crisis originada por la pandemia de la Covid-19. La sesión será telemática.

Esta modificación presupuestaria permitirá la ejecución de grandes proyectos como el Centro Polivalente de Usos Múltiples de Nueva Andalucía, el acondicionamiento de un tramo de la carretera de Istán, la reordenación del acceso principal del Hospital Costa del Sol y el Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara. «Se trata de un plan que tiene como objetivo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio y la creación de empleo al mismo tiempo que ejecutar proyectos de gran relevancia como la rehabilitación y puesta en valor de las instalaciones de la Triple A o el acondicionamiento del antiguo local de Urbanismo, en Ricardo Soriano, para albergar el futuro centro de salud de Marbella Oeste», ha destacado la primera edil.

Por zonas, en Marbella se realizarán mejoras en las infraestructuras y pavimentaciones de la calle Postigo, con una inversión de 825.000 euros en la que actuará sobre una superficie de 1.798 metros cuadrados en el tramo entre Atarazanas y Juan Alameda, donde el firme se encuentra deteriorado por el paso del tiempo. La solería será de plataforma única y tendrán preferencias los peatones, además de mejorar las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público y electricidad.

Por otro lado, con una inversión municipal de casi 1,5 millones de euros, se acondicionará y urbanizará un tramo de 1,8 kilómetros de los márgenes de la carretera de Istán. El proyecto, que será cofinanciado con la Junta de Andalucía, se eleva a los 4,8 millones de euros, lo que permitirá mejorar una zona que no está adecuada para desplazamientos a pie o en bicicleta debido a que carece en su mayor parte de arcenes y que, además, cuenta con una tráfico intenso de más de 2.000 vehículos al día.

Local de Ricardo Soriano

Otro proyecto que se impulsará en el marco del Plan de Reactivación Económica será el acondicionamiento del local ubicado en la avenida Ricardo Soriano número 61 para el futuro centro de salud de Marbella Oeste, unas obras que contarán con un presupuesto de 80.000 euros para remodelar el edificio de 1.755 metros cuadrados, distribuido en tres plantas. En la alta se ubicarán administración, 10 consultas médicas, dos pediátricas, cuatro de enfermería, cinco polivalente y siete salas de espera. En la baja se instalará la Unidad de Salud Mental, Odontología y las salas de extracciones y muestras y en el sótano trabajará el asistente social y se habilitarán una sala de formación y una unidad de radiología.

También se rehabilitará y pondrá en valor las instalaciones de la Protectora de Animales de Marbella 'Triple A', con una inversión de 1,2 millones de euros, ya que hasta ahora cuenta con unas dependencias muy desordenadas y sin capacidad para atender a todos los animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios