Las playas de Marbella cuentan este verano con 25 zonas náuticas

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto a disposición de los usuarios un total de 25 zonas náuticas gratuitas a lo largo de los 27 kilómetros del litoral del municipio. El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha recordado a través de un comunicado que todas las instalaciones que existen en dominio público marítimo-terrestre son de uso público salvo aquellos espacios destinados a actividades privadas con ocupación en arena, que están regulados mediante concesiones o autorizaciones.

En este sentido, el edil ha especificado que las zonas náuticas tienen destinadas en el litoral 100 metros cuadrados de ocupación de arena para uso privativo, pero el titular autorizado debe realizar el balizamiento del canal náutico que siempre será de dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, de uso libre para todos los particulares que deseen utilizarlo para la práctica deportiva, al igual que otros equipamientos de playas como son los aseos y las pasarelas«.

Cardeña ha subrayado que según la Ley de Costas, absolutamente todos los canales náuticos, que pueden ser de tráfico lento (para deportes que no utilizan motor) o rápido (motos de agua o pequeñas embarcaciones), deben ser de libre acceso para los particulares al estar ubicados en dominio público. Además, ha avanzado que a partir de hoy, lunes, se instalarán dos canales de nado gratuito en las playas de El Cable en Marbella y en la de San Pedro Alcántara.

El concejal ha explicado que esta medida, «que supone un impulso para los deportes náuticos ya que se podrán utilizar estos canales para entrar y salir de la playa de una forma segura para todos», se suma a las demás que se están implementando este año como la presentada la pasada semana relativa al servicio de mantenimiento de la costa marbellí que garantiza, según el edil, el perfecto estado de las mismas durante los 365 días del año.

 

Fotos

Vídeos