Borrar
Representantes de los colectivos integrados en la plataforma, reunidos este lunes. SUR
La Plataforma del Tren Litoral pide al Estado que concrete su postura sobre el proyecto

La Plataforma del Tren Litoral pide al Estado que concrete su postura sobre el proyecto

«Todos critican cuando no están en el Gobierno, pero cuando les toca mover ficha se hace el silencio», indican desde el colectivo

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por el Tren Litoral en la Costa del Sol pide al Ejecutivo central que, cuanto antes, concrete su postura sobre el proyecto de dotar de conexión ferroviaria a los municipios de la costa occidental que no la tienen. De momento, indican, y desde la entrada del nuevo Gobierno en junio pasado, con el socialista Pedro Sánchez a la cabeza, «la plataforma ha intentado sin éxito que se concrete la posición que el nuevo Ejecutivo va a mantener ante esta infraestructura, largamente reivindicada en la provincia».

Conformada por varios colectivos ciudadanos, así como empresariales y profesionales «que llegan a representar más del 80% del PIB de la provincia», la plataforma mantuvo este lunes un encuentro para abordar las reivindicaciones que llevan realizando desde hace tiempo en pro de la infraestructura ferroviaria, una reunión en la que los representantes pusieron de manifiesto el «silencio» que el Gobierno ha mantenido hasta ahora sobre el asunto. «No es cuestión de culpar a un grupo político en concreto. Esta es una situación pendular en la que todos critican cuando no están en el Gobierno, pero cuando les toca mover ficha se hace el silencio», apunta la portavoz del colectivo, Violeta Aragón. «Estamos convencidos de que los diputados de todos los grupos parlamentarios que representan nuestra provincia son conscientes de la imperiosa necesidad que Málaga tiene para resolver los problemas de movilidad en la Costa, y que apuestan por el Tren Litoral, tal y como demostraron firmando un manifiesto conjunto en este sentido. Sin embargo, no tiene ningún valor si no son capaces de conseguir la apuesta presupuestaria necesaria para ejecutar la obra», asegura.

La Plataforma por el Tren Litoral en la Costa del Sol reivindica una «red ferroviaria de altas prestaciones para la Costa malagueña, que complemente las posibilidades existentes por carretera, con el objetivo de resolver los problemas de movilidad que existen durante todo el año y que sin duda se agravan en los meses de verano. Son problemas que sufren los residentes y que -subrayan- también pueden determinar las decisiones futuras de los visitantes, turistas e inversores, que no encuentren en nuestro territorio el nivel de infraestructuras necesario para considerarlo el destino ideal de sus viajes o su establecimiento, y perdamos de este modo nuestro atractivo, con el daño que ello causaría a nuestra economía», apuntó Aragón tras el encuentro que mantuvieron los representantes de la plataforma.

Según indicaron en un comunicado, «no hace ni 10 meses desde que el PSOE presentara una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados a un Gobierno entonces en manos del PP, instando a que se atendiera a esta necesaria infraestructura de forma urgente y criticando la escasa apuesta presupuestaria que el Gobierno había establecido para 2018, pero en los últimos cuatro meses, cuando ya son responsables de poder cambiar esta realidad, no han actuado», apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios