Borrar
Carmen Díaz, delegada de Cultura de Marbella.
Los Planetas abren la agenda cultural de verano en Marbella

Los Planetas abren la agenda cultural de verano en Marbella

La Feria del Libro conmemorará el centenario de la publicación de el Ulises de James Joyce

DAVID LERMA

Marbella

Viernes, 1 de julio 2022, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda cultural de Marbella para este verano comienza el próximo 8 de julio, viernes, en el Auditorio del Parque de la Constitución, a partir de las 22:00 horas, cuando J., inescrutable vocalista de Los Planetas, salga al escenario. Habrá un piano y la sola certeza de lo inesperado. El concierto es el primero de una serie de eventos, exposiciones y ciclos musicales que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha dispuesto para una temporada estival «de calidad y para todos los públicos», como señaló ayer Carmen Díaz, directora general del área.

Hay novedades, como los dos cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo, el 18 y 22 de julio, dedicados al análisis de la pandemia y a la transición política española, y que a su modo son una continuación de los que ha ofrecido la Universidad de Málaga esta última semana. Díaz aseguró que «contará con personas muy relevantes en ambos ámbitos», quien destacó, además, que habrá una veintena de matrículas gratuitas para todos aquellos empadronados en Marbella.

La semana que viene comienza la Muestra del Cine Español. Seis películas, entre ellas la emotiva Alcarrás, que llenarán las pantallas del Instituto Río Verde de Marbella y el Centro Cultural de San Pedro de Alcántara. Los ciclos expositivos serán tres, dos de ellos en el Museo del Grabado, donde desde el pasado viernes se puede ver la muestra Pabellones del artista Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Artes Plásticas, y que tendrá su continuidad en las mismas playas de Marbella con curiosas actividades para niños. Las terrazas del Puerto Deportivo albergará otra, patrocinada por La Caixa, con el título Otros mundos, viajes por el sistema solar, ya a finales de julio.

Del 15 al 14 de agosto, el Paseo de la Alameda celebrará la Feria del Libro, con una quincena de casetas, donde se presentarán libros y el pregón de la escritora local Ana María Mata. «Además, este año vamos a tener un ciclo dedicado al Ulises de Joyce, coincidiendo con el centenario de la publicación que revolucionó la novela contemporánea», destacó Carmen Díaz. Estos eventos tendrán su réplica infantil en la biblioteca Fernando Alcála Marín y el Museo del Grabado.

Las actividades al aire libre del Auditorio José Pernía, en el Parque de la Constitución, albergará también conciertos de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, así como noches de tango, jazz, entre otros. Finalmente, entre el 1 y el 10 de septiembre, será el turno del Festival de Música Internacional, ciclo de música clásica que se viene celebrando desde 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios