Borrar

El plan de playas comenzará esta temporada el 15 de marzo y se prolongará hasta diciembre

El Ayuntamiento sacará a concurso seis parques acuáticos, cuatro zonas recreativas y 36 zonas de masajes, entre otros equipamientos

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de playas propuesto por el Ayuntamiento de Marbella y que ayer publicó el Boletín Oficial de la Provincia prevé ampliar los servicios en el litoral de siete a nueve meses. El objetivo es conseguir que el litoral se convierta en un arma contra la estacionalización y para ello se contempla que esté a disposición del público entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre.

El proyecto ha sido enviado a la Junta de Andalucía para su aprobación y prevé, entre otras medidas, aumentar el número de servicios que se prestan al público, como una mayor red de aparcamientos y un dispositivo de taquillas que estaría fuera de la zona de dominio público marítimo terrestre.

Así lo explicó el concejal de playas de de Marbella, Manuel Cardeña, que destacó que se trata de un plan que se pretende implantar para los próximos cuatro años tras superar el periodo de exposición pública y de aprobación por parte de la Administración autonómica.

El plan vuelve a recoger la instalación de parques acuáticos, con los que según Cardeña se aspira a dinamizar las playas para mejorar la oferta turística del municipio, y dotar de nuevos servicios a las playas caninas.

También contempla un nuevo plan de aparcamientos y acceso a las playas y un nuevo diseño de la zona de masajes «acorde a la calidad que se espera de un destino como Marbella», señaló el edil.

El concejal explicó que el Ayuntamiento pretende que las playas de Marbella optan a conseguir la 'Q' de calidad y para ello será muy exigente en el servicio que se presta en todos los equipamientos, desde los chiringuitos y hamaqueros hasta el socorrismo y para ello establecerá criterios de presencia, vestimenta y seguridad.

El plan de playas para este año prevé la instalación, a lo largo de los 27 kilómetros de litoral del término municipal, de cuatro zonas recreativas, 156 de hamacas, 16 kioscos de helados, 21 kioscos de playa, 36 zonas de masajes, seis parques acuáticos, 23 zonas náuticas, 28 chiringuitos, 37 espeteros y 45 zonas de mesas y sillas.

«Este plan se ha abordado en varias ocasiones al sector y vamos a mantener una reunión con los grupos municipales del Ayuntamiento para trasladárselo, así como para avanzar en el Consejo Sectorial de Playas, una herramienta muy importante para determinar las acciones que hay que realizar en los próximos años en nuestro litoral y que el sector estaba demandando», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios