El plan de 'parkings' se extiende por la parcela trasera del Palacio de Congresos
El Ayuntamiento habilitará más de 80 plazas en el terrizo colindante al recinto congresual que ya se utiliza como zona de aparcamiento
Marbella sumará nuevas plazas de aparcamiento junto al Palacio de Congresos, una de las zonas problemáticas de la ciudad para estacionar el vehículo. La actuación, ... enmarcada en el Plan Municipal de Aparcamientos (PMA), empieza a tomar forma con la licitación de los trabajos para la ejecución del aparcamiento con el que se habilitarán más de 80 plazas en superficie.
Publicidad
La obra se desarrollará en la parcela situada en la parte trasera del Palacio de Congresos, una extensión de zahorra de 2.300 metros cuadrados que se viene utilizando como aparcamiento en precario por parte de vecinos y visitantes. Esta parcela linda al Norte con la vía de servicio de la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, al Sur y al Oeste con traseras de edificaciones y al Este con el Palacio de Congresos de la ciudad.
El 'parking' diseñado cuenta con un total de 84 plazas, de las cuales cuatro son para personas con movilidad reducida. Los aparcamientos se han dispuesto de dos metros y medio por cinco, incluso las plazas destinadas a personas con diversidad funcional a las que se añadirá una zona de transferencia compartida cada dos plazas de metro y medio de anchura.
Según el proyecto firmado por el ingeniero Enrique de la Torre, el aparcamiento irá vallado para garantizar la seguridad de los vehículos y evitar actos vandálicos. Para ello se instalará un cerramiento plastificado en color verde de dos metros de altura con postes separados tres metros entre sí. Esta valla, que irá cimentada sobre un zuncho de hormigón, se dispondrá sólo en las zonas de la parcela que tienen acceso libre y no están limitadas por las edificaciones colindantes. La entrada se realizará mediante una puerta de dos hojas con unas dimensiones de tres por dos metros. Asimismo, se proyectan aceras a ambos lados del vial de acceso al aparcamiento e iluminación nocturna.
Ofertas
La actuación se plantea como un aparcamiento «provisional» y contempla la regularización y el rasanteo de la explanada más otras obras de albañilería, con un presupuesto base de licitación de 197.005,62 euros. El periodo total de ejecución se ha establecido en mes y medio, contado a partir del día siguiente hábil al de la firma del acta de comprobación del replanteo. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de agosto.
Publicidad
El presupuesto asciende a 197.000 euros y el periodo de ejecución es de mes y medio
El Plan Municipal de Aparcamientos ha sido criticado por el PSOE por la falta de concreción del equipo de gobierno para materializar 3.000 nuevas plazas. A día de hoy, está en fase de licitación, además, la redacción de cinco aparcamientos subterráneos –en calle Salvador Rueda (168 plazas), en José Luis Morales Marín (187), en Doha (88), en Plaza de Toros (210) y Fuente Nueva (173)–. El edil de Obras, Diego López, ha anunciado asimismo la futura licitación de otros dos proyectos para San Pedro Alcántara con la creación de 174 y 147 plazas en las calles Chipre y Malta, respectivamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión