El Plan de Asfaltado mejorará más de 8.000 metros cuadrados en Casares Costa

Asfaltado en Marina de Casares. /Ch. M.
Asfaltado en Marina de Casares. / Ch. M.

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Plan de Asfaltado de Casares llegará la próxima semana a la Costa. La empresa Contratista General de Viales S.L. actuará sobre 8.431 metros cuadrados de viales en las urbanizaciones Bahía de Casares, Majestic y La Perla de la Bahía, para restituir el firme en las zonas donde se encuentran más dañado.

La actuación, con un presupuesto de 79.723 euros, está financiada en su mayor parte por Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a través de la subvención del Plan Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 del ente mancomunado.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes. Y según ha informado la empresa adjudicataria, comenzar su ejecución la próxima semana, para lo que ya ha firmado el contrato y ahora está ultimando el plan de seguridad.

El Ayuntamiento señala que con este plan «se continua el esfuerzo en el mantenimiento de los viales de las urbanizaciones de la Costa, asfaltando las calles más deteriorados, unos trabajos que se continuarán ampliando con próximas partidas económicas».

Parque Arroyo Parrilla

Por otra parte, el Ayuntamiento de Casares también va a acometer, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la adecuación de la zona este del Parque de Arroyo Parrilla.

Se trata de una actuación con la que se pretende mejorar la movilidad peatonal de los residentes de la zona, al tiempo que se crea una nueva zona de esparcimiento. El proyecto incluye la puesta a punto de la vegetación existente, con el podado de palmeras, el desbroce de maleza y la plantación de nueva arboleda. Además se procederá a la renovación del vallado, se ampliará el sendero existente, se instalará mobiliario urbano, se crearán varias plazas de aparcamiento y se elevará el paso de peatones. El presupuesto es de 70.194 euros.

Temas

Casares