Borrar
Interior de la piscina. :: ch. márquez Charo Márquez
La piscina de Sabinillas alcanza en su primer mes los 500 socios

La piscina de Sabinillas alcanza en su primer mes los 500 socios

El Ayuntamiento de Manilva reconoce que se han superado todas las previsiones que marcaban marzo para alcanzar estos números

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que los años de retraso en la inauguración de la primera piscina cubierta de Manilva han tenido su recompensa. Desde su apertura hace menos de un mes, la instalación ha registrado ya a 500 socios. El edil de Deportes del Ayuntamiento de Manilva, Agustín Vargas, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que han tenido las instalaciones ubicadas en el complejo deportivo de Sabinillas.

De hecho, el edil, ha explicado que se han superado las «previsiones más optimistas», ya que a los 500 socios hay que sumar las 350 personas que habitualmente practican ejercicio en las instalaciones.

Vargas ha reconocido que el Ayuntamiento tenía previsto alcanzar estos números en marzo del próximo año. Desde la delegación de Deportes se informa que las personas que deseen probar las instalaciones antes de inscribirse tienen la posibilidad de hacerlo durante el mes de noviembre, pagando solo la cuota diaria de 6 euros. Entre los usuarios también se encuentran vecinos de otras localidades vecinas.

Las obras de la piscina cubierta de Sabinillas comenzaron en julio de 2015 y concluyeron un año después. Conflictos con los promotores, mejoras y hasta una inundación fueron retrasando su apertura. Una vez terminadas en julio de 2016, el equipo de gobierno decidió introducir cambios como la adquisición de un segundo motor y mejoras en la eficiencia energética que aumentaron el presupuesto 90.000 euros más. Las inundaciones sufridas en el municipio en diciembre del pasado año anegaron por completo la sala de máquinas encareciendo y retrasando de nuevo la apertura. La piscina tiene una longitud de 25 metros y sistema de agua salinizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios