Piña pregunta por el grado de autonomía para San Pedro

Rafael Piña. /Josele
Rafael Piña. / Josele

OSP ve con preocupación la independencia que se otorgue al distrito y anuncia que en función de ello será la oposición que ejerza el partido

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Las primeras palabras del portavoz de OSP, Rafael Piña, en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Marbella fueron de agradecimiento a los 3.335 votantes que desde Las Chapas a San Pedro Alcántara decidieron apoyar al partido en los últimos comicios locales, para acto seguido desear «suerte» a todos los compañeros de Corporación, de modo que las decisiones que se tomen sean las más acertadas para todo el municipio.

El portavoz de Opción Sampedreña afirmó que desde la oposición el partido se plantea muchas preguntas, entre ellas, la fundamental: el grado de autonomía que el nuevo equipo de gobierno mantendrá en San Pedro Alcántara. Así, anunció que en función de ello será el grado de oposición que se ejerza. El portavoz deseó que «todo se mantenga y esa oposición sea lo más benévola y participativa posible» para mejorar el término municipal.

«Hace dos legislaturas, con mayoría absoluta, tuvisteis una actitud que no queremos ni recordar; sin embargo, en esta otra habéis tenido una posición diferente, y espero que esa sea la actitud que mantengáis con esta nueva mayoría absoluta», espetó el portavoz. De momento, el entendimiento que ha imperado entre PP y OSP en los últimos dos años parece intacto, a tenor del agradecimiento que Piña dirigió a Ángeles Muñoz por la deferencia de ofrecer a su compañero de filas Manuel Osorio el área de Hacienda, delegación de la que ha sido titular durante los dos últimos años y que finalmente no seguirá ocupando por decisión del Consejo Consultivo de OSP.

Asimismo el portavoz de Opción Sampedreña abogó por el consenso en estos cuatro próximos años de legislatura. Piña deseó «estar todos a una» para fortalecer el término municipal y aseguró que desde esta formación van a mediar «para que eso sea así».