Borrar
Gema Midón y Rafael Piña. :: andrea jiménez
Piña pide que se continúe con los proyectos pendientes

Piña pide que se continúe con los proyectos pendientes

El edil hace balance de su paso por la Tenencia e insta al nuevo equipo de gobierno a seguir con los casi cincuenta planes ideados para San Pedro

ANDREA JIMÉNEZ

MARBELLA.

Sábado, 15 de junio 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su último día como teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña ha hecho balance de su gestión. «Sin duda hay una diferencia con respecto a cuando llegamos», ha comentado en referencia a los proyectos y obras realizados en San Pedro, algunos de ellos aún en curso y pendientes de licitación. El edil ha pedido al nuevo equipo de gobierno que continúe con estos proyectos. Asimismo, Piña ha deseado «toda la suerte del mundo» a Javier García, futuro teniente de alcalde, y ha comentado que se reunirán el próximo lunes «para explicarle todas las áreas y presentarle al personal de la Tenencia».

El edil ha afirmado que facilitarán «todo lo posible» el traspaso al nuevo equipo, «para que San Pedro siga funcionando, que siempre ha sido nuestro interés», y ha recordado que «si no se sigue en la dinámica de tener autonomía, claro que nos tendrán enfrente».

En total, son 47 los proyectos que ha recordado, que se encuentran en distintas fases: finalizados, en curso y pendientes. «Cuando llegamos a la Tenencia, no había área de proyectos propia, y sólo nos encontramos con uno: la remodelación de la Calle Marqués del Duero, y se tuvo que modificar ya que no se incluía la reforma integral del saneamiento», ha explicado Piña.

Entre los proyectos terminados (20 en total), algunos de ellos pendientes de licitación, se encuentra el cambio de la rotulación de todas las calles de la localidad, con un presupuesto procedente de las 'inversiones sostenibles' la Mancomunidad de Municipios. También se incluyen en estos proyectos la realización de la pasarela desde avenida Las Palmeras hasta el Boulevard, «pendiente de la autorización del Ministerio de Fomento», junto con el local bajo el mirador, cuyo proyecto añadía «una modernísima oficina de turismo y denuncias».

La auditoría de las instalaciones en los colegios de San Pedro, «entregado ya a la Junta de Andalucía», el acondicionamiento como oficina de urbanismo de la antigua Policía Local en Marqués del Duero o la nueva terminal de autobús en avenida Barcelona son otros de los proyectos que dejan en San Pedro.

Asimismo, hay otros 11 en curso, en los que se está trabajando. Entre estos proyectos se encuentra un espacio de sombras ampliado para el Boulevard, una sede cultural juvenil en el 'skatepark', reparaciones de anomalías en Marqués del Duero o la renovación del estadio municipal de San Pedro, entre otros.

El edil también ha señalado que hay 16 proyectos pendientes, solicitados a la delegación de obras, como la remodelación del parque de Fuente Nueva (antiguo Tragatapas), la rehabilitación del mercado municipal, luces 'antivandálicas' en el parque de Los Tres Jardines, recuperación del rocódromo de San Pedro o la adecuación del entorno de la Basílica Paleocristiana.

Piña ha recalcado que «se han hecho numerosos proyectos en San Pedro», y ha subrayado la gran diferencia con respecto a 2015. «Cuando llegamos, teníamos tres millones de euros y no había nada en proyecto para ese año, tuvimos que hacerlo en tiempo récord, de junio a diciembre».

Por su parte, Gema Midón, responsable de Cultura y Juventud de San Pedro, presente en la comparecencia, ha querido agradecer a Piña «el gran trabajo» realizado en la Tenencia de Alcaldía, «ya que antes sólo era una oficina de atención al ciudadano».

Midón también ha recalcado que se ha contado con un «presupuesto propio» en estas áreas, con proyectos como el teatro de La Alcoholera o la escuela de música y danza. «Ha sido una gran apuesta por la cultura, con una agenda propia en muchos casos envidiada por Marbella. Esperamos que se continúe con el nuevo equipo de gobierno».

Asimismo, Piña ha asegurado que ya se han producido traslados de personal de la Tenencia a Marbella, en concreto tres. «Se ha dado la orden de traslado de más personas, pero lo he paralizado en estos últimos días. Me parece una falta de respeto», ha explicado el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios