Borrar

El piloto esteponero de MTB Carlos Jurado, segundo en Sierra Nevada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto esteponero de bicicleta de montaña (MTB) Carlos Jurado se ha proclamado subcampeón del 'Descenso MTB Bull Bikes 2018 Sierra Nevada' con tan sólo 15 años y tras tener que hacer frente a toda una serie de contratiempos.

Jurado sufrió una rotura fibrilar del cuadricep antes de la competición y los médicos le aconsejaron reposo absoluto. Pese a ello, decidió participar. También se le averió el freno delantero , teniendo que poner otro de diferente tacto.

Sin bici

Durante los entrenos del día de la carrera se le averió la transmisión, pero logró arreglarla de manera urgente y pudo salir a competir. Después de una primera manga, en la que hizo el segundo mejor tiempo, el piloto esteponero se quedó sin bicicleta de descenso y con una de Enduro descendió en la segunda manga con una mayor determinación hasta quedar primero. Pese a todo su crono no le llevó a ser primero, quedando segundo en la general.

El circuito de Montebajo en el que se disputó la prueba es el de mayor dificultad técnica de los que componen el Sierra Nevada Bike Park. Para la competición el diseño del circuito contaba con más de tres kilómetros de longitud y un desnivel de 600 metros, todo ello por encima de los 2.000 metros de altitud.

Carlos Jurado confía en que este subcampeonato le ayude a conseguir los patrocinadores necesarios para poder afrontar los próximos campeonatos de Andalucía y de España de esta modalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios