Borrar
Acumulación de algas en la playa de La Rada. SUR
Piden el aumento de la limpieza en playas de Estepona por la aparición de algas asiáticas invasoras

Piden el aumento de la limpieza en playas de Estepona por la aparición de algas asiáticas invasoras

El PSOE reclama actuaciones entre administraciones supramunicipales para atajar el problema: «toneladas de algas se acumulan en las orillas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de agosto 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de algas asiáticas -'Rugulopterix okamurae'- está afectando al litoral esteponero y esta situación podría afectar al sector turístico, además del pesquero. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, asegura que «toneladas de algas se acumulan en la orilla de nuestras playas», y apunta que aumentan considerablemente con las mareas de levante «haciendo casi imposible el disfrute de nuestras playas en plena temporada alta y esto está haciendo estragos en el sector turístico y pesquero».

Ante esta situación, el PSOE ha exigido al Ayuntamiento que amplíe, «de manera urgente», la maquinaria de limpieza del litoral y los medios humanos «ya que con los que dispone actualmente es casi imposible tener nuestros 25 kilómetros de costas en las condiciones idóneas de limpieza, higiene y salubridad».

Los pescadores están padeciendo sus efectos negativos ya que está presente en casi todos los caladeros

Además, ha subrayado que también deben tomarse medidas junto a las administraciones supramunicipales para abordar la situación y poner solución a los problemas que puede ocasionar la invasión de este tipo de algas en nuestro litoral.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, en una visita a los nuevos tramos de la Senda Litoral, ha explicado que diariamente los servicios de limpieza de playas retiran todas las algas que llegan a la orilla, pero a lo largo del día estas especies vuelven a la costa.

Por otra parte la Cofradía de Pescadores de Estepona está padeciendo sus efectos negativos, al estar presente ya en casi todos los caladeros y se queja de que tienen que volver a puerto sin capturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios