Borrar

Piden 6 años y 9 meses de prisión para dos policías locales de Marbella por ayudar a narcos

Los agentes presuntamente realizaban labores de vigilancia advirtiendo de la presencia policial en lugares de desembarco

CHARO MÁRQUEZ

MARBELLA.

Sábado, 12 de octubre 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Marbella ha solicitado seis años y nueve meses de prisión para dos agentes de la Policía Local de Marbella por un presunto delito contra la salud pública. El fiscal acusa a los funcionarios de «advertir de la presencia de agentes y vehículos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado» a un grupo formado por una docena de hombres dedicados al alijo de droga en la costa malagueña, «valiéndose» de su condición de agentes.

El ministerio fiscal sostiene que ambos funcionarios vigilaban y avisaban a los presuntos traficantes de la presencia policial en las cercanías de las playas donde iban a efectuar descargas, utilizando motos acuáticas, según consta en el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico.

Por ello, además de la pena de seis años y nueve meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y una multa de 8.160.516 euros, común al resto de investigados en este caso, el fiscal pide para los dos policías locales 15 años de inhabilitación absoluta para el desempeño de sus cargos por darse la circunstancia de su condición de agentes públicos.

Fueron detenidos 12 miembros de la red e intervenida media tonelada de hachís

En el registro del domicilio de uno de los agentes se intervinieron 15.875 euros fruto, según el escrito del fiscal , «de su ilícita actividad de tráfico de sustancias estupefacientes».

Los hechos investigados se remontan a junio de 2012 cuando la red, formada por otros doce individuos, organizó el transporte de sustancias estupefacientes desde Marruecos a las costas malagueñas. Para ello salieron tres motos acuáticas desde el puerto de Marbella y otras tres desde una zona náutica de Guadalmina hasta un barco nodriza que llevaba el cargamento.

Tres de las motos trataron de desembarcar en la playa de Guadalmansa, pero fueron detectadas por el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, por lo que se dieron a la fuga. Aquí se pudo intervenir una de las motos y cinco fardos con 150 kilogramos de droga.

Semanas más tarde, la organización llevó a cabo un nuevo desembarco con cuatro motos acuáticas en la playa cercana al Hotel Kempinski de Estepona y remolcaron una de las motos a una vivienda de esta localidad.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona autorizó el registro del domicilio donde se encontró la moto, 761 pastillas que arrojaron, 83 kilos de droga y 8.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios