IU pide que se revise una concesión vinculada al ex comisario Villarejo

La coalición de izquierdas pretende que el Ayuntamiento recupere la gestión del 'parking' situado en la calle Jacinto Benavente, otorgada en tiempos de Marisol Yagüe

Nieves Castro

Marbella

Miércoles, 17 de octubre 2018, 10:01

Izquierda Unida llevará al próximo pleno ordinario del mes de octubre una petición para que el Ayuntamiento revise la concesión del 'parking' que explota una ... sociedad vinculada al ex comisario Villarejo en la calle Jacinto Benavente de Marbella. En concreto, se trata de una concesión administrativa otorgada en 2004 bajo el mandato de la entonces alcaldesa Marisol Yagüe para la gestión del aparcamiento subterráneo público Los Cipreses.

Publicidad

El contrato administrativo para la concesión del aparcamiento fue firmado con el Ayuntamiento por Antonio Codías Berrocal, en representación de la sociedad Autocobermar S.L., imputado en diversas causas de las tramas de corrupción del gilismo. Sin embargo, el portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, Miguel Díaz, apunta que aunque la rúbrica de ese contrato la firmó Codías, en calidad de administrador único de la referida mercantil, «quien ha ejercido en la práctica todo este tiempo como dueño y señor es José Manuel Villarejo Pérez, ex comisario, actualmente en prisión, sobre el que hay pruebas públicas más que sobradas para afirmar que ha realizado de forma continuada acciones delictivas aprovechándose de su cargo público».

La explotación del aparcamiento se concedió por 75 años, de los cuales aún quedan por explotar 61, estableciéndose un canon de 90.000 euros, a pesar de que, según IU, el beneficio de la adjudicataria es de más de un millón de euros anuales. «No nos basta con que devuelva la medalla que jamás debió concedérsele, queremos que devuelva el negocio con el que se está enriqueciendo a costa de un suelo público de Marbella», apuntó Díaz.

La coalición de izquierdas solicitó el expediente al Ayuntamiento el pasado 9 de octubre, no obstante desde IU ya se pide la revocación de la concesión argumentando además que tanto el pliego de condiciones técnicas para la gestión de este 'parking' subterráneo, la adjudicación de la concesión administrativa y la firma del contrato se realizaron con un gobierno salpicado de episodios de corrupción e irregularidades y que la propia concesión administrativa tiene visos de presentarlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad