IU pide que la Plaza de Toros se remodele para su conversión en espacio cultural

SUR MARBELLA.

Izquierda Unida solicitó ayer que la Plaza de Toros de Marbella se remodele para su conversión en espacio cultural público y no para acoger actividades taurinas bajo una gestión indirecta. «Proyectar una remodelación con un importe superior al millón de euros para volver a celebrar corridas de toros como deja patente el pliego de licitación del proyecto elaborado por el gobierno de Ángeles Muñoz es una vuelta atrás intolerable», afirmó el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.

Para la formación volver a acoger la Fiesta Nacional mediante la privatización de este equipamiento solo aporta elementos negativos. «Las corridas celebradas en Marbella son, además de un maltrato animal deplorable, un aspecto negativo para la imagen turística de nuestra ciudad y la gestión privada de este espacio ha sido nefasta en los últimos años», apuntó el edil.

La formación pidió que este edificio público se enfoque a la celebración de espectáculos culturales y deportivos para la activación social de la barriada y apuntó que IU, desde el área de Participación Ciudadana que dirigió, encargó los proyectos técnicos para el acondicionamiento de los locales existentes en los bajos de la Plaza de Toros.

 

Fotos

Vídeos