IU pide al PP que obtenga suelo educativo en la barriada Plaza de Toros

Díaz y Morales a las puertas del colegio. /Josele-Lanza -
Díaz y Morales a las puertas del colegio. / Josele-Lanza -

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

marbella. El concejal portavoz de IU, Miguel Díaz, pidió ayer al equipo de gobierno municipal que realice las gestiones urbanísticas necesarias para dotar a la barriada Plaza de Toros de suelo educativo para solventar los problemas de masificación del colegio Antonio Machado.

En concreto, IU exige que se expropien dos parcelas para la construcción de un instituto y un centro de educación infantil que permitan liberar espacio en el colegio para poder instalar un comedor.

Díaz pidió que se empiece a utilizar el urbanismo «para garantizar los derechos de la gente, para el interés general y no para los intereses particulares». Y se preguntó «por qué se hacen modificaciones urbanísticas apresuradas para poder poner la primera piedra de un club de playa; o por qué se hace de urgencia una expropiación del edificio de urbanismo propiedad de un condenado por la Operación Malaya y del alcalde popular de Estepona gastando tres millones de euros, y no se inicia ningún procedimiento de urgencia para la obtención de suelo, para la expropiación si fuera necesario, de dos parcelas en la Plaza de Toros para fines educativos».

Según el concejal, el ayuntamiento tienen suelos de su propiedad en este sector, «que junto con la obtención de otros anexos, por el mismo procedimiento que se va a obtener el edificio del alcalde de Estepona, es posible tener suelo suficiente para atender la mayoría de las carencias educativas de la barrida», ha insistido. Al tiempo que ha señalado que la obtención de estos suelos resultaría «mucho más barato y su interés público está mucho más justificado, que la citada operación de beneficiar el bolsillo de los amigos del PP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos