El CIT pide a la Junta que arbitre medidas contra las medusas para 2019

Los empresarios advierten de que no se trata de un problema puntual, por lo que reclaman un protocolo de actuaciones

H. B.

marbella. Una delegación del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, encabezada por su presidente, Juan José González, se reunió ayer en Málaga con el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, y el secretario general, Valentín Ortiz, para trasladarles la preocupación del tejido empresarial marbellí ante la plaga de medusas en el litoral de la ciudad que afecta directamente a la industria turística y al disfrute de turistas y residentes.

Los representantes de CIT han subrayado que no se trata de un problema puntual sino que se ha convertido en una amenaza «por lo que se requiere una planificación, un protocolo de actuación y actuaciones anticipadas para contrarrestar los posibles efectos y su incidencia sobre la industria turística». En su opinión, es necesario tomar medidas de prevención antes del comienzo de la campaña estival.

Desde el CIT aseguran que este trabajo de planificación y anticipación requiere de una serie de medidas y otras acciones que deben evaluarse, coordinarse y planificarse en un protocolo que permita su activación inmediata cuando fuera necesario. El Presidente de CIT Marbella solicita coordinación para este tipo de actuaciones y para afrontar el problema a través de una mesa de trabajo que dé cabida a todas las administraciones competentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos