Borrar

IU pide que se garantice la seguridad en el solar de la Casona Sindical

SUR

Martes, 27 de febrero 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ha solicitado la intervención de los servicios municipales de Urbanismo para que garantice la adecuada protección del céntrico solar del número 11 de Ricardo Soriano, donde se ubicaba la Casona Sindical derribaba en 2010 y en el que hace 8 años comenzó la construcción de un edificio de uso comercial y residencial que se halla parado, «generando molestias y problemas de seguridad».

IU registró un escrito ante la delegación de Urbanismo el pasado 30 de enero de 2018, en el que solicitaba la incoación del procedimiento administrativo pertinente, a fin de que se ordenen las medidas preventivas que procedan para garantizar el cumplimiento de la Ley y las Normas Urbanísticas del PGOU vigente. Sin embargo, no ha obtenido res-puesta alguna por parte del gobierno local.

El concejal-portavoz de la formación, Miguel Díaz, detalla que el solar tiene en la actualidad un cerramiento de chapa ciega y deficientemente conservada, además de una imagen antiestética en pleno centro. «Este vallado se sujeta con elementos y filos cortantes, con riesgo de generar daños a los viandantes en una de las avenidas con mayor tránsito de ciudadanos de nuestro municipio», apuntó el edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios