Borrar

IU pide a Costas que dé voz a los vecinos en la redacción del proyecto para las playas

SUR

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. IU en Marbella anuncia que pedirá a Costas que dé voz a los vecinos del municipio en la redacción del proyecto para la estabilización de las playas de Marbella. El pasado sábado día 9 el BOE publicaba la licitación de la elaboración del documento definitivo sobre las soluciones para frenar la retroceso del litoral que afecta especialmente a las playas urbanas, un proyecto «estratégico», indica el concejal Miguel Díaz, «que genera muchas expectativas entre la vecindad y hay propuestas que merecen ser, al menos, oídas». Por ello, se va a solicitar a Costas que «indique al equipo redactor adjudicatario que orqueste medidas reales de participación ciudadana, tanto durante la elaboración del proyecto como de forma previa a la toma de decisión para la redacción definitiva».

Destaca el edil que el pliego técnico de la licitación «no hace referencia alguna a los espigones transitables», y por ello critica que «de la lectura de las especificaciones técnicas, de los objetivos y de los criterios para la valoración de las posibles alternativas al proyecto se puede inferir que la posibilidad de espigones transitables para el Ministerio es nula en el actual pliego y, por tanto, que entierra esta posibilidad».

La formación política subraya además que la memoria técnica de la licitación está firmada en octubre de 2017, «lo que deja patente que no se ha añadido nada nuevo al proyecto durante los últimos 16 meses, con lo que queda clara la falta de diligencia a la hora de darle prioridad a la publicación del proyecto, tanto durante el gobierno de (Mariano) Rajoy, como por el (Pedro) Sánchez», indica Miguel Díaz, quien arremete igualmente contra la alcaldesa Ángeles Muñoz, a la que acusa de «mentir» en relación a los espigones transitables. «Queda al descubierto que no se ha modificado nada después de la promesa de que se iban a valorar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios