Borrar
Un momento de la reunión, ayer, en el Ayuntamiento. :: josele-lanza
Más personal para agilizar la gestión tributaria del IBI y la plusvalía

Más personal para agilizar la gestión tributaria del IBI y la plusvalía

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Patronato tiene como objetivo facilitar el pago de los impuestos a los ciudadanos

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agilizar el pago de los impuestos o tasas que abona el contribuyente. Este el objetivo que persigue el refuerzo humano acordado entre el Ayuntamiento de Marbella y el Patronato de Recaudación durante una reunión entre el nuevo gerente del organismo provincial, Carlos García y la alcaldesa Ángeles Muñoz. Asimismo en el encuentro se abordó el necesario refuerzo técnico para hacer frente al cobro de determinados impuestos, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

«De lo que se trata es de seguir bajando los impuestos pero que se paguen todos los que estén establecidos en el padrón», explica Muñoz en una nota remitida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento. «Pretendemos conseguir que cuando un contribuyente tenga que hacer frente al pago de un impuesto o tasa lo haga en el menor plazo de tiempo posible y con las mayores garantías, lo que repercutirá en una mejor gestión para el Ayuntamiento», prosigue la primera edil.

Por su parte, el edil de Hacienda, Manuel Osorio, que también asistió a la reunión, ha reclamado el acondicionamiento de las instalaciones del Patronato en San Pedro.

Según recoge la citada nota, la pujanza económica de Marbella, la segunda ciudad de Málaga, fue citada por el gerente del Patronato para justificar el mayor volumen de gestión de impuestos y los retrasos que este hecho lleva aparejado. «En este sentido, vamos a poner los recursos humanos y tecnológicos necesarios para ponernos al día en seis meses», dice García, quien concreta que desde el organismo provincial se está trabajando y se ha dado un «paso agigantado» para poner en marcha la sede electrónica con la finalidad de que los contribuyentes puedan abonar los impuestos y tasas vía telemática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios