Borrar

San Pedro recreará la batalla de Monte Muro, donde murió el marques del Duero

CH. MÁRQUEZ

MARBELLA.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Pedro Alcántara representará, los próximos 13 y 14 de octubre, la batalla de Monte Muro de 1874, una recreación histórica en la que participarán medio centenar de figurantes y que persigue que los ciudadanos puedan conocer los orígenes de la colonia. En la batalla de Monte Muro se produjo la muerte de Manuel Gutiérrez de la Concha e Irigoyen, marqués del Duero, alcanzado por una bala que le atravesó el pecho.

Los militares montarán su campamento base en la carpa de San Pedro Alcántara el viernes, para posteriormente, el sábado 13, representar la batalla de Monte Muro, frente al Trapiche de Guadaiza, acto que se repetirá el domingo.

El concejal Manuel Osorio ha hecho un llamamiento a los vecinos y a los centros educativos para que participen y acudan ataviados de colonos, granjeros o vestidos de la época para enriquecer esta representación. El edil espera que esta iniciativa tenga buena acogida y pueda repetirse en años venideros «para que todos puedan conocer nuestros orígenes», ha señalado. De forma paralela a la representación histórica, el Centro Cultural Rosa Verde albergará, del 3 al 14 de octubre, la exposición '1870 la década convulsa', una muestra teatralizada que podrá visitarse de 09.00 a 22.00 horas en horario ininterrumpido, de lunes a viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios