Borrar
Uno de los accesos al instituto Salduba, incluido dentro del plan de mejora. Josele
San Pedro inicia un plan de adecuación de los accesos a colegios e institutos

San Pedro inicia un plan de adecuación de los accesos a colegios e institutos

Se realizarán trabajos para mejorar la accesibilidad en los ocho centros de la localidad, con un presupuesto de 45.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Andrea Jiménez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de enero 2020, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha iniciado un plan de actuación dirigido a la adecuación de los accesos a colegios e institutos de la localidad. De esta forma, se realizarán trabajos durante dos meses para mejorar la accesibilidad en los ocho centros de la localidad, con un presupuesto de 45.000 euros, según ha explicado a este periódico el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

Todos los centros públicos de la localidad entran dentro de este proyecto de mejora: cinco colegios (Miguel Hernández, Fuentenueva, Al-Ándalus, San Pedro y María Teresa de León) y tres institutos (Salduba, Guadaiza y Vega de Mar). Los trabajos, realizados por los servicios operativos municipales, ya han comenzado a desarollarse en el instituto Salduba, según ha precisado el edil.

Las actuaciones tienen como objetivo la renovación, adecuación y puesta en valor de las entradas a los centros, procurando una mejora en el entorno «que propicie tanto el embellecimiento de los accesos como la funcionalidad de los mismos, con el arreglo de los acerados circundantes y el incremento en la jardinería», según se recoge en el documento del proyecto.

El plan se ejecutará en varias fases, «atendiendo a las necesidades manifestadas por los directores de los centros». En esta primera fase, los trabajos se han orientado a la accesibilidad, «ya que entendemos como punto esencial facilitar el acceso a los alumnos con más dificultades», ha apuntado García.

En total, se mejorarán 150 metros cuadrados de acerado y 250 metros cuadrados de jardinería. Asimismo, los trabajos requieren 75 kilos de pintura y 15 metros cúbicos de hormigón, según recoge el documento.

El instituto Salduba ha sido el primero en recibir estas mejoras, con la construcción de una rampa, muretes y la pintura de la zona. En concreto, se trata de un acceso secundario al centro, que el instituto ha querido acondicionar para «descongestionar» la entrada principal, según ha señalado la directora del mismo. «Tenemos 1.200 alumnos, y era necesario tener una entrada más espaciosa para que los padres puedan estacionar».

Junto a esta primera actuación, en las próximas semanas tendrán lugar las del resto de institutos. En el caso de Guadaiza, se realizarán labores de jardinería y pintura, mientras que en Vega de Mar se arreglará el acerado y se pintará el acceso al centro.

Asimismo, los cinco colegios de San Pedro también contarán con diferentes actuaciones de mejora en sus entradas. El CEIP San Pedro tendrá una reparación del acerado y la pintura de sus puertas principales, al igual que en María Teresa de León, que tendrá además un repaso de pintura en sus marcas viales.

Por otra parte, en el colegio Al-Ándalus se reforzará la iluminación de sus accesos, junto al arreglo de timbres y luminarias concretas. En el caso de Miguel Hernández, se mejorarán los acerados y los cierres de puertas, que también serán pintadas. Por último, en el CEIP Fuentenueva se pintarán las puertas de acceso al colegio y se arreglarán las luminarias, según se explica en el documento del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios