San Pedro estrena carril bici en la avenida del Mediterráneo

Rafael Piña en la presentación del carril bici./SUR
Rafael Piña en la presentación del carril bici. / SUR

Este sustituye al que estaba anteriormente ubicado en la carretera que según Rafael Piña «entrañaba un cierto peligro»

CRISTINA MORILLA MARBELLA.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, presentó ayer de manera oficial el carril bici que discurre por el interior de la avenida del Mediterráneo. Ubicado en un pasaje con abundante vegetación, un parque infantil y una zona dedicada a los deportistas que practican calistenia, se encuentra este carril que anteriormente se encontraba en la carretera. Según Piña, la localización que tenía antes «entrañaba un cierto peligro» ya que solo había un único carril que iba en sentido contrario a la dirección de los coches.

El nuevo carril presenta una longitud de 230 metros y actualmente solo se ha construido la zona norte de este. El teniente de alcalde afirmó que se pretende llevar a cabo la construcción de la zona sur de forma que el centro de San Pedro y la playa quedarían conectadas. «Nosotros queremos unir el centro de San Pedro con la playa a través del centro de la avenida del Mediterráneo, no por las aceras», explicó Piña.

El carril, realizado en zahorra de ofita en un tono verdoso y que ha contado con un presupuesto de unos 88.000 euros, ha permitido la creación de 40 aparcamientos gratuitos en la zona de la Avenida. Con estos serían ya 70 los estacionamientos que hay en dicha zona, ya que a la primera cifra habría que añadirle los 30 que se crearon en el Bulevar, concretamente en la avenida Juan Vargas. «En esta zona de la avenida del Mediterráneo han prosperado muchos negocios nuevos con lo cual facilitamos, todavía más, esa zona de aparcamientos para los ciudadanos, y además gratuitos», destacó el teniente de alcalde.

Se han creado 40 aparcamientos gratuitos además de los 30 de la zona del Bulevar

Además de esto, se han llevado a cabo otra serie de medidas como son las reparaciones que se han realizado en el pavimento de parques infantiles y en riegos de distintas jardineras, que han sido ornamentadas con unas 1.500 plantas con el objetivo de repoblar la zona.

Por su parte el Bulevar también ha sido objeto de estas medidas, concretamente el auditorio en el que se ha renovado la iluminación así como la pintura. Estas mejoras, junto con las reparaciones anteriores, han supuesto un coste de unos 31.000 euros.

También se ha procedido a la mejora de las fuentes de la zona. En concreto se han realizado trabajos de pintura, impermeabilización y mantenimiento, que han supuesto un coste de unos 83.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos