San Pedro contrata media docena de conciertos en agosto para potenciar la actividad comercial

La calle Marqués del Duero acogerá una de las veladas. /JOSELE
La calle Marqués del Duero acogerá una de las veladas. / JOSELE

Las veladas 'Dinner & music' comenzarán este viernes con el propósito de dotar de mayor valor añadido a la oferta del centro

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

Las calles y plazas de San Pedro Alcántara se convertirán en un escenario al aire libre. Desde el próximo viernes, la localidad acogerá las veladas 'Dinner & music', organizadas por la Tenencia de Alcaldía sampedreña con el objetivo de dinamizar el centro urbano y potenciar la actividad empresarial y comercial de la zona. Así lo ha explicado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ayer presentó esta nueva iniciativa cultural y de ocio acompañado de la concejala de Políticas Activas, Begoña Rueda, y de la cantante 'La Negra Mayté'. Esta artista será la encargada de poner el toque musical a las veladas, que serán seis en total.

Todas ellas tendrán lugar a lo largo de este mes, en diferentes puntos del centro urbano: el 16 de agosto, en Marqués del Duero; el 17 de agosto, en la Plaza de Istán; el 22 de agosto, en Guadalcántara (calle Ávila); el 23 de agosto, en Pasaje Robledano; el 29 de agosto, en la Plaza de los Pajaritos; y el 31 de agosto, en Marqués del Duero (zona calle Nueva).

Viernes 16
Calle Marqués del Duero.
Sábado 17
Plaza de Istán.
Jueves 22
Guadalcántara (Calle Ávila).
Viernes 23
Pasaje Robledano.
Jueves 29
Plaza de los Pajaritos.
Sábado 31
Marqués del Duero (Calle Nueva).
Actuaciones
La Negra Mayté & Co.
Horarios
Desde las 22.00 horas hasta las 00.00 horas.

Siempre comenzarán a las 22.00 horas y finalizarán a las 00.00 horas. «Con estas actuaciones todos los establecimientos de restauración de la zona tendrán un valor añadido a su oferta», ha apuntado García.

Asimismo, ha asegurado que estas veladas traen «un nuevo concepto al que se quiere dar continuidad» y ha afirmado que el objetivo es «enriquecer los espacios urbanos como lugares de encuentro más amables».

Por su parte, 'La Negra Mayté' ha avanzado que en cada uno de los conciertos ofrecerá repertorios y estilos diferentes con temas clásicos y actuales de la música nacional e internacional, y ha asegurado estar «muy agradecida» por protagonizar estas veladas musicales en lugares «en los que he disfrutado mucho». La artista también ha animado a la tenencia de alcaldía sampedreña a «seguir apostando por los músicos de la Costa del Sol».