Borrar

Peatonalización provisional de la calle Terraza durante el verano

A partir del martes 18 de junio, solo se permitirá el acceso rodado para carga y descarga, así como el tránsito de vehículos hacia calles adyacentes

A. JIMÉNEZ

ESTEPONA.

Sábado, 15 de junio 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona implantará la peatonalización parcial y provisional de una zona del centro de la ciudad, concretamente en la calle Terraza, justo en el tramo que va desde avenida de España a calle Zaragoza. Este plan se prolongará durante toda la época estival y permitirá el acceso rodado para carga y descarga, así como el tránsito de vehículos hacia calles adyacentes.

Según ha confirmado el Consistorio, esta medida se corresponde con la petición realizada por comerciantes de la zona «para mejorar el ámbito comercial y para permitir que esta céntrica arteria de la ciudad quede conectada con toda la remodelación integral del lugar».

Durante el periodo estival se producirán ciertos cambios en la circulación de esta vía y de las calles que confluyen en ella. Así, en la zona Este de la ciudad, se podrá circular por las calles Portada y San Antonio para atravesar calle Terraza en dirección a calle Veracruz.

Aseguran que es una medida realizada a petición de los comerciantes de la zona

Para los usuarios de la zona oeste de la ciudad, podrán circular por las calles Papuecas y Veracruz en dirección a la calle Jesús y María. La calle Huerto cambia su sentido de circulación hacia calle Veracruz.

Los vehículos podrán acceder a calle Terraza por un único cruce que les dirigirá a calle Veracruz, accediendo desde las calles San Antonio y Manzanares. Asimismo, el Ayuntamiento ha garantizado la entrada de vehículos «en todo momento» al aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero, que se podrá realizar accediendo desde avenida de Valencia dirección calle Goya. Desde esta última vía se permitirá que los vehículos puedan girar hacía calle Zaragoza desde donde podrán acceder a los aparcamientos.

Para facilitar información a los usuarios del aparcamiento se instalará señaléctica en la esquina de calle Goya, donde se anunciará si quedan plazas libres o si por el contrario está ocupado.

Para facilitar la actividad comercial, este tramo quedará abierto para carga y descarga, desde las 08.00 hasta las 10.00 horas para camiones de reparto con un peso máximo autorizado de 3.500 kg, con un tiempo límite para salir (11.00 horas).

También se podrá utilizar el tramo desde la Plaza del Rocío a calle Zaragoza que quedará habilitado como zona de carga y descarga durante todo el día.

En lo que respecta a los aparcamientos de personas con discapacidad que se ubican en este tramo de calle Terraza, pasarán a situarse frente a la Plaza del Rocío.

El espacio de estacionamientos de motos también se desplazará a la avenida de España, frente al monumento a La Peseta.

Asimismo, el Ayuntamiento ha asegurado que se van a repartir 500 planos explicativos, con el objetivo de facilitar información a los vecinos de todos los cambios que se van a producir y de las alternativas que podrán utilizar para desplazarse por esta zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios