Borrar
El presunto causante del fuego (en pantalón corto), junto a su abogado, a la salida del juzgado. Charo Márquez

El juez deja en libertad con cargos al responsable del incendio de Estepona

El hombre ha salido llorando de los juzgados y arrepentido de una imprudencia que ha provocado el incendio de 300 hectáreas

Miércoles, 21 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona acordó este miércoles la puesta en libertad provisional del hombre de nacionalidad francesa detenido por provocar el incendio declarado el lunes en este municipio. La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión al tratarse de un fuego provocado por imprudencia. Tampoco se han acordado medidas cautelares por ser un ciudadano residente en Estepona desde hace tiempo, sin antecedentes penales y que ha mostrado en todo momento su voluntad de aclarar lo sucedido.

El causante de este incendio, que ha calcinado 300 hectáreas en Sierra Bermeja, salía visiblemente afectado de los Juzgados, con lágrimas en los ojos y arrepentido de su imprudencia. Según su abogado, ha ratificado la declaración que hizo ante la Policía. Que llevaba varios días que él y su hija de 13 años, con quien residía en la finca, habían sufrido la picadura de las avispas. Ha recalcado que eran avispas y no abejas.

Que harto de la situación decidió quemar el avispero, para lo que utilizó gasolina, y que «se le fue de las manos».

Nadie esperaba a este ciudadano francés a su salida de los juzgados. Ha tenido que pedir al abogado de oficio que se le ha asignado que, «por favor», lo acompañara, ya que no disponía de medios para poder regresar a casa. Desde el lunes ha permanecido detenido. Su defensa ha comentado que está «destrozado» por el daño causado y que en varios momentos de la declaración «se ha derrumbado».

El detenido pasaba a disposición judicial tras ser detenido el mismo lunes como presunto causante del incendio en el paraje de Peñas Blancas. Tras tomarle declaración el juez no le ha impuesto, por el momento, en estas diligencias previas, ninguna sanción, ni le ha retirado la documentación, sólo tendrá que presentarse en los juzgados cuando sea requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios