Los partidos apuestan por reforzar la autonomía

SUR MARBELLA

El equipo de gobierno y los grupos de la oposición destacaron ayer tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional el grado de autonomía del que disfruta San Pedro y su compromiso de mantenerlo e, incluso, reforzarlo. El portavoz municipal, Félix Romero, aseguró: «Todos ganamos mucho más si, siguiendo juntos, establecemos un tratamiento acorde a la dignidad, tamaño y envergadura de San Pedro, que es lo que ha venido sucediendo».

«Hemos establecido una diferenciación clara para San Pedro, incluso en los presupuestos municipales, para que no haya ninguna zona del término municipal que se pueda entender discriminada».

Por su parte, el socialista José Bernal ha expresado el «total respeto» del PSOE a las decisiones de los tribunales y ha asegurado que el «compromiso» de la formación es «la autonomía máxima» a San Pedro. «Es lo que hicimos cuando hemos gobernado», ha agregado.

De igual modo, el concejal de IU Miguel Díaz ha pedido «avanzar hacia un gobierno justo para San Pedro» tras el fallo del TC que cierra la vía judicial para la segregación. En este sentido, ha abogado por dotar al núcleo de población de «recursos económicos, personal y mecanismos de participación para que la ciudadanía sampedreña sea la protagonista».

Asimismo, Victoria Mendiola, de Podemos, demandó una «actuación política que garantice las competencias transferidas a San Pedro, independientemente de quién gobierne, y fórmulas políticas para controlar la gestión».

 

Fotos

Vídeos