El Palacio de Congresos de Marbella concluye la modernización de sus instalaciones

Ángeles Muñoz, ayer, junto a los empresarios hoteleros. /Josele-Lanza -
Ángeles Muñoz, ayer, junto a los empresarios hoteleros. / Josele-Lanza -

La alcaldesa destaca el potencial del recinto y anima al sector hotelero a que lo incorpore a su oferta para reforzar el segmento congresual

CAMILO LÓPEZ VEGA

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella concluyó la modernización del edificio en la que se llevaba trabajando desde hace varios meses. Dentro de esta reforma del recinto, destaca la pintura de la fachada y el cambio de las butacas en el auditorio, además de la impermeabilización de la cubierta. Trabajos que contaron con una inversión municipal de 400.000 euros y en los que tomó parte el artista malagueño contemporáneo Curro Leyton.

«Vivimos en una época que nos debemos a la imagen corporativa; había que modernizar las instalaciones y con esto atraer el turismo y la riqueza a la ciudad», destacó el artista, que realizó a finales de 2018 los trabajos de pintura de la fachada principal dentro de unas actuaciones que continuarán en los laterales del recinto. «Lo que haré es seguir con esta línea de la fachada principal, que va a recorrer todo el costado, va a unir los dos arcos (que son en 3D) y el destino final será tener uno de los murales más grandes del mundo», puntualizó el artista.

En el edificio no sólo se ha remodelado la fachada, sino todo lo que estaba obsoleto, desde las butacas del auditorio a toda la cubierta (cuya impermeabilización se está todavía rematando) y la renovación del aire acondicionado de la instalación, entre otras mejoras, con una inversión de 400.000 euros. Un esfuerzo que ha merecido la pena, porque este Palacio ha conseguido reconocimientos como la Q de calidad.

Leyton continuará la pintura de los laterales con el objetivo de hacer uno de los murales más grandes del mundo

La alcaldesa Ángeles Muñoz, que ayer participó en un encuentro en el propio recinto congresual con representantes del sector turístico, destacó el potencial del Palacio de Congresos tras su modernización y animó al sector hotelero a que lo incorpore a su oferta para reforzar un segmento muy importante en la ciudad como es el congresual. «Nos gustaría que los hoteles de la ciudad puedan proponer el palacio como lugar propio, como si fuese una habitación más», dijo Muñoz. «Creo que en una localidad como Marbella, donde nuestra temporada baja es mejor que la alta en otros sitios en cuanto a lo turístico, es necesario relanzar este sector. Esta reforma del edificio es un valor añadido a la ciudad y el que sale beneficiado es el desarrollo económico de nuestra ciudad», añadió la primera edil.

Por otra parte, Muñoz recordó los distintos eventos que ha sido capaz de atraer el Palacio de Congresos en los últimos meses, como la presentación mundial del nuevo modelo de coche eléctrico de la firma alemana Audi o el congreso anual de Traveller Made y añadió que se está a punto de cerrar un acuerdo con otra marca de coches «importantísima».