Borrar
Padres se quejan de los problemas para llegar al colegio Gloria Fuertes de Estepona

Padres se quejan de los problemas para llegar al colegio Gloria Fuertes de Estepona

El Ayuntamiento niega que haya problemas de acceso al centro de educación y afirma que las obras cuentan con el plan de evacuación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de enero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han vuelto de las vacaciones de Navidad y se han encontrado que las calles estaban cortadas para poder llegar al colegio de sus hijos. Acceder al Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes fue ayer una odisea debido a las obras que se acometen para la remodelación de la calle Prolongación Cristo Rey y aledañas. Los padres no pudieron transitar por la vía que une el CEIP Víctor de la Serna con el Gloria Fuertes, que estaba cortada por los trabajos, y se vieron obligados a dar un rodeo.

Desde la dirección del centro aclararon que las dos puertas habituales de entrada estaban operativas pero reconocieron la imposibilidad de acceder directamente desde el colegio Víctor de la Serna. «No es mucho el rodeo que hay que hacer, pero para los que vienen con niños pequeños es muy costoso», señalaba la dirección del centro.

Desde el colegio contactaron con los responsables de las obras y del Ayuntamiento para tratar de solucionar el problema. Aunque podría habilitarse un paso provisional para evitar ese rodeo, con la colocación de tablones, desde la empresa han decidido que no resultaría seguro e indicaron al colegio que sólo tardarán unos días.

Los padres también manifestaron su preocupación ante el hecho de que las obras impidan el acceso a los servicios de emergencias y reclamaron el plan de evacuación, ya que la única vía disponible es la peatonal donde los árboles y el cableado aéreo impediría el paso de los camiones de bomberos.

El Ayuntamiento negó ayer que existieran problemas de acceso al colegio. Añadieron que los peatones pueden transitar por las calles San Juan y Belén para llegar al centro y aseguraron que el acceso «cumple todas las condiciones de seguridad que exige la normativa y las obras cuentan con el correspondiente plan de evacuación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios