Borrar
Colegio público José Banús. Josele-Lanza -
El padre de una alumna agrede a un profesor que la regañó por insultar a una compañera en Marbella

El padre de una alumna agrede a un profesor que la regañó por insultar a una compañera en Marbella

La comunidad educativa del colegio José Banús convoca una protesta en la puerta del colegio en solidaridad con el docente, que resultó herido en un brazo

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad educativa del colegio público José Banús, de Nueva Andalucía, ha convocado a una protesta en la puerta del centro para protestar por la agresión sufrida por un profesor del centro. El docente ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de que el padre y la madre de una alumna se presentaran en el colegio para recriminarle que le hubiera aplicado una medida disciplinaria a la niña, de once años, después de que ésta insultara a una compañera.

Todo comenzó el pasado viernes en el recreo, cuando el docente advirtió que la alumna se estaba dirigiendo a una compañera con desconsideración y palabras malsonantes, por lo que le llamó la atención. La niña no hizo caso al docente y le dio la espalda, por lo que el profesor optó por aplicarle una medida disciplinaria, según han explicado fuentes consultadas por este periódico.

Insultos

En la mañana de ayer, los padres de la niña se presentaron en el colegio y pidieron hablar con el profesor. Según han explicado desde el centro, sin que mediara discusión previa, comenzaron a insultar al profesor y el padre tomó al profesor del brazo y lo zarandeó con violencia, por lo que los responsables del centro optaron por refugiar al docente en una de las oficinas y llamar la Policía Nacional.

Los dos agentes que se personaron en el colegio consiguieron calmar a los padres, que hasta ese momento tampoco habían atendido a los requerimientos de la directora del centro para que depusieran su actitud.

Según ha podido saber este periódico, no es la primera vez que los padres de la alumna protagonizan un incidente con insultos en el colegio, aunque nunca hasta ahora se había producido una agresión física.

La protesta ha sido convocada para esta mañana a las 8:45 en señal de protesta

El parte labrado por la Policía da cuenta de la agresión y los insultos, que fueron denunciados por el docente tras acudir al centro de salud para ser atendido de las secuelas del incidente.

La directora del centro ha convocado para esta mañana a una concentración del personal docente y no docente, que tendrá lugar entre las nueve menos cuarto y las nueve menos cinco, momentos antes de la entrada de los alumnos, para evitar que la protesta interfiera en la jornada lectiva. Los profesores esperan contar con el apoyo de los padres y madres de alumnos del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios