Organizan una campaña de detección de la osteoporosis

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Gabinete Geriátrico Municipal, dependiente de la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Estepona, realizará el lunes 5 de noviembre una campaña gratuita para la detección precoz de osteoporosis y así ayudar a prevenir las fracturas de huesos. Esta campaña, que este año tiene el lema 'La Osteoporosis pasa fractura', se realizará con la colaboración de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).

La campaña consiste en realizar densitometrías a todas las mujeres mayores de 55 años de Estepona. La densitometría es la única prueba válida para el diagnóstico de esta enfermedad ósea y muestra cómo está la masa ósea.

Las fracturas por osteoporosis constituyen un importante problema de salud pública y suponen un elevado coste socio-económico. Es importante destacar que el número de fracturas por fragilidad ósea anuales es más alto que la suma de casos de infarto, cáncer de mama y embolia. Además, una fractura osteoporótica conlleva un alto impacto en la vida del paciente ya que disminuye considerablemente su calidad de vida, supone una notable pérdida de movilidad y autonomía e incluso puede llevar a la muerte. Pueden pedir cita en el gabinete.

 

Fotos

Vídeos