IU organiza el encuentro 'La Marbella necesaria' para diseñar la ciudad del futuro

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Izquierda Unida ha organizado el encuentro 'La Marbella necesaria' y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta acción que se celebrará el sábado a las 11.30 en el Albergue África. El coordinador local de la formación, Miguel Díaz, ha explicado que el objetivo de este encuentro es «responder a preguntas trascendentes para el futuro, como qué Marbella consideramos necesaria, cuál es esa Marbella de futuro que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, para garantizar el interés general en nuestra ciudad y cómo podemos llegar hasta ella, qué medidas, qué acciones, qué proyectos y qué alianzas son necesarias para la transformación».

IU invita a todos los vecinos que quieran aportar su visión de ciudad y cómo debería diseñarse el futuro de la misma a este encuentro vecinal abierto que contará con la presencia de cuatro personas referentes en sus ámbitos y que tienen una relación directa con la Marbella.

Se trata de Alejandro Pedregosa, escritor, Dolores Navarro, fundadora de Mujeres en las Veredas, Rafael Castaño, ingeniero experto en movilidad sostenible y Caterina de Tena, consultora especializada en cooperación para el desarrollo, género y comunicación.

Bajo el paraguas del foro 'La Marbella necesaria', Izquierda Unida ha organizado desde noviembre de 2017 una serie de encuentros sectoriales donde expertos académicos, profesionales, movimientos asociativos y colectivos han elaborado un diagnóstico sobre cada área, desde el turismo y el empleo, hasta la sostenibilidad y el medio ambiente, la economía y la diversidad. Ahora es el turno de los vecinos.

 

Fotos

Vídeos