La oposición de Casares lamenta que el anuncio de obras sea «electoralista»

Pleno celebrado ayer. /Ch. M.
Pleno celebrado ayer. / Ch. M.

El Ayuntamiento aprobó ayer destinar cerca de un millón de euros, del remanente de tesorería, a infraestructuras

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer una modificación presupuestaria que permitirá la puesta en marcha de un Plan de Inversiones Financieramente Sostenible (PIFS) dotado con 997.495 euros procedentes del remanente de tesorería.

Sin embargo, los partidos de la oposición, PP y PSOE, coincidieron ayer al criticar que el equipo de gobierno ya había anunciado estas obras con anterioridad, sin que se hayan ejecutado, y que se recuperan ahora por la cercanía de la campaña electoral.

El portavoz y presidente local del PP, Javier Quero, subrayó que la mayoría de estas obras no cuenta con proyecto redactado, ni licencias y dichos trámites van a suponer que incluso algunas no se hayan iniciado para las elecciones de mayo.

Apuntó que algunos proyectos son «promesas incumplidas de su anterior programa electoral. Propuestas que prometieron ejecutar a lo largo de estos cuatro años y que siguen sin estar siquiera plasmadas un papel». Incluso acusó al equipo de gobierno de «copiar las ideas» del PP sobre todo en lo que se refiere a equipamientos deportivos.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, recordó que el Gobierno central autorizó en marzo a los ayuntamientos al uso del superávit para inversiones financieramente sostenible.

«Desde marzo hasta septiembre han transcurrido más de seis meses y en todo este tiempo el equipo de gobierno de IU, a diferencia de lo que sí han hecho otras instituciones públicas, ha sido absolutamente incapaz de traer a pleno una simple propuesta para poner en marcha obras de infraestructuras que son muy necesarias en el municipio. La improvisación e incapacidad del gobierno local es más que evidente», criticó

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos