Borrar

La oposición acusa al equipo de gobierno de falta de información sobre el temporal

El PSOE habla de «descoordinación» e IU de «apagón informativo» del Ejecutivo local durante los momentos críticos de la tromba

M. PÉREZ

MARBELLA.

Jueves, 11 de octubre 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE e IU arremetieron ayer contra el equipo de gobierno municipal con una crítica común: la falta de información por parte del Ejecutivo local hacia los ciudadanos sobre la alerta roja que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó sobre las doce y media de la noche, así como de los efectos del temporal en sus momentos más críticos. El portavoz del grupo socialista, José Bernal, habló de la «descoordinación, la faltad de información y la ausencia de la alcaldesa Ángeles Muñoz en un momento grave y de extrema dificultad para Marbella y San Pedro». El edil llegó a afirmar que los problemas registrados en el municipio se debieron a que el actual equipo de gobierno «abandonó tras la moción de censura» obras que el gobierno socialista había previsto. Los socialistas califican de «negligencia» que el Ayuntamiento desactivara el Plan Municipal de Emergencias puesto en marcha de forma parcial a las tres de la tarde del martes. No obstante, el concejal de Obras, Javier García, subrayaba ayer que dicho plan estuvo activo una vez que, sobre las doce y media de la noche, se pasó desde Aemet a nivel de aviso rojo.

Para IU, las lluvias torrenciales «dejan en evidencia, una vez más, el déficit de infraestructuras de la ciudad de Marbella al que se suma la falta de alternativas viarias ante las incidencias y el apagón informativo en el que la Administración local ha tenido sumido a la ciudadanía durante horas».

La formación solicitará que dentro del Plan de Emergencias del Ayuntamiento «se incida en el impulso de un protocolo de comunicación con la ciudadanía donde se informe de manera rápida y fiable». Piden además la limpieza de cauces y arroyos y la apertura libre del peaje en situaciones como las ocurridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios