Borrar
Los silbatos que se repartieron entre los asistentes se oyeron durante toda la concentración. Josele-Lanza -
200 operarios de Limpieza exigen el fin de las externalizaciones

200 operarios de Limpieza exigen el fin de las externalizaciones

Los trabajadores también criticaron el incumplimiento del convenio, la precariedad de la plantilla y los contratos temporales

DANIEL DOLS

MARBELLA.

Sábado, 28 de julio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 200 personas, según Comisiones Obreras (CCOO), del servicio municipal de Limpieza se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Marbella para reivindicar estabilidad laboral para la plantilla y, la gota que ha colmado el vaso, el cese de las externalización de servicios

La concentración, convocada por CCOO, reclamó que alrededor del 60% de una plantilla de 270 trabajadores se encuentra con contratos temporales, cuando las labores que realizan son de contrato indefinido: «La justicia ha dado ya la razón a 100 compañeros que tienen sentencias firmes de readmisión en el Ayuntamiento con contrato indefinido», aseguró la Secretaria General de la Federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO, Carolina Ortiz.

Ortiz señaló que mantuvieron una reunión con el delegado de Recursos Humanos, Baldomero León: «Nos dicen que tenemos razón pero no nos dan soluciones a nuestros problemas». Además, la secretaria criticó que desde el Ayuntamiento se estén externalizando unos servicios «que salen más caros a los ciudadanos de Marbella». El delegado sindical de CCOO, Manuel Beltrán, aseguró que hay puntos del convenio que no se están cumpliendo, como las tarifas de nocturnidad. También denunció la ausencia de un régimen interno «en el cual los trabajadores sepamos claramente cuáles son nuestros derechos y obligaciones».

Por ello, anunciaron que en agosto, si la situación no cambia, habrá más concentraciones y, si la plantilla entera lo apoya, puede que una huelga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios