Operarios de Limpieza se concentrarán el 27 de julio contra las externalizaciones

N. CASTRO .

marbella Alrededor de 200 operarios del servicio de Limpieza de Marbella han acordado en asamblea concentrarse el 27 de julio frente al Ayuntamiento en defensa de sus puestos de trabajo, según ha confirmado CCOO. Fuentes sindicales exponen que la movilización aprobada por los trabajadores se llevará a cabo ante la ausencia de «cauces reales de negociación» y en respuesta al incumplimiento de las sentencias que reconocen la fijeza de los operarios procedentes de la bolsa de trabajo, las condiciones en la contratación de los fijos discontinuos y el proceso de externalización de servicios que se está llevando a cabo en este departamento.

«Desde CCOO consideramos insostenible la actuación del Ayuntamiento de Marbella en materia de personal, con permanentes externalizaciones y privatizaciones contra los intereses económicos de la ciudadanía de Marbella y de su plantilla, con incumplimientos reiterados del actual convenio colectivo, y, especialmente, con un abuso de la contratación temporal en el área de Limpieza», apuntan desde CCOO. Según las fuentes la contratación temporal afecta al 63% de los trabajadores (233 indefinidos y 258 temporales) y al menos hay un centenar de reconocimientos judiciales de fijeza que están sin cumplimentar por parte de la Administración local.

El concejal del área acusó al sindicato de alentar la movilización en pleno mes de julio por «intereses políticos», por lo que solicitó a los trabajadores que no se dejen «manipular». Asimismo, el edil, que apeló al diálogo para explicar su política de contrataciones, incorporó ayer a 58 nuevos operarios de la bolsa por seis meses.

 

Fotos

Vídeos