Oleada de solicitudes para ingresar en la Banda Municipal de Música de Marbella

Los actuales 16 integrantes de la formación. /Josele-Lanza -
Los actuales 16 integrantes de la formación. / Josele-Lanza -

Más de 250 candidatos optan a la bolsa de empleo publicada por el Ayuntamiento para cubrir 25 vacantes de forma temporal

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El futuro de la Banda Municipal de Marbella comienza a afinarse. El Ayuntamiento publicó este pasado 24 de julio el listado provisional de los candidatos admitidos y excluidos de la bolsa de empleo mediante la que se ofrecen 25 vacantes temporales para cubrir las graves y grandes deficiencias de instrumentistas que tiene esta agrupación.

En total, se han recibido 259 solicitudes. Una oleada importante si se tiene en cuenta el grado de especialización que requiere cada una de las plazas. De este volumen, 246 candidatos se integran en el listado provisional de admitidos y 13 en el de excluidos por no acreditar la titulación exigida para los puestos a los que optan. Mañana expira el plazo de 10 días concedido por la institución municipal para presentar alegaciones.

Una vez se resuelvan las reclamaciones se dará paso a la prueba práctica de instrumento con los candidatos definitivos ante un tribunal integrado por funcionarios municipales que contarán con el asesoramiento técnico del actual director, Ángel Chinchilla.

La Banda Municipal es una de las más antiguas del país, y a punto de cumplir su 150 aniversario sólo está integrada por 16 músicos. El número de instrumentistas ha ido descendiendo paulatinamente desde hace 15 años ante la ausencia de convocatorias para cubrir las bajas que por jubilación o fallecimiento se han ido produciendo. Así, esta agrupación municipal en horas bajas espera como agua de mayo el refuerzo de músicos procedentes de la bolsa de trabajo.

¿Para cuándo se espera este refuerzo? El Ayuntamiento de Marbella no da fechas concretas y habla de varios meses. «Será un procedimiento largo debido al número de músicos que han optado al proceso de selección y porque el tribunal no solo deberá baremar los méritos, sino también examinar a los participantes con una entrevista personal y una prueba consistente en una audición», apuntan las fuentes consultadas.

Carencias

El Ayuntamiento de Marbella sacó a primeros de año esta bolsa destinada a paliar las necesidades de la Banda Municipal con 25 vacantes. Según las bases publicadas, la finalidad es la de poder realizar la contratación de personal laboral temporal en cualquiera de las modalidades previstas en la legislación laboral, y por motivos derivados de las necesidades del servicio.

Las especialidades entre las que se dividen las 25 plazas ofrecidas son las siguientes: percusión, tuba, trombón-bombardino, trompa, trompeta-fliscorno, clarinete, flauta, oboe, fagot y saxofón.

Se trata de una oferta amplia, porque como explica el director, Ángel Chinchilla, se precisan todo tipo de instrumentistas. La necesidad ha llegado a ser tan acuciante que en las 30 actuaciones anuales que por contrato tiene que realizar la banda municipal, el repertorio tiene que ser escogido a conciencia para que las piezas no suenen pobres, limitándose así los tipos de espectáculos debido al reducido número de integrantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos