Ojén presenta un diagnóstico con perspectiva de género sobre su realidad socio-económica

SUR

Ojén. El Ayuntamiento de Ojén ha presentado su primer Plan de Igualdad, un documento en el que se ha trabajado durante seis meses para conseguir un diagnóstico con perspectiva de género sobre la realidad socio-económica del municipio. Además, según se informa desde el Ayuntamiento ojeneto, en base a estos resultados, se ofrecen herramientas para conseguir avanzar hacia la igualdad en el pueblo.

El plan, subvencionado por la Diputación de Málaga, ha sido elaborado dentro del proyecto 'Municipios por la Igualdad' que desarrolla la Asociación Mujeres en Igualdad de Fuengirola con la colaboración del Ayuntamiento. «La igualdad ha sido uno de los nuestros principales objetivos desde el principio y no hemos querido que se quedara en un eslogan o una frase bonita», ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

Fruto de este trabajo es este documento que, con una vigencia de cuatro años (2019-2022) se basa en tres ejes estratégicos. Por un lado, ahonda en la necesidad de aplicar las políticas de igualdad de manera transversal, con acciones tales como el uso de un lenguaje inclusivo o realizar desde todas las áreas municipales políticas de género. El segundo eje se refiere a la sensibilización de la población en materia de igualdad de género y oportunidades entre hombres y mujeres, así como la conciliación y corresponsabilidad. En este apartado, dentro del plan se destaca la necesidad de trabajar de una manera más específica en la igualdad dentro del ámbito doméstico. Por último, el tercer eje se centra en la prevención de todo tipo de violencias contra la mujer, trabajando desde la educación en los más jóvenes, hasta en la población más adulta. En este apartado también se ha destacado la necesidad de dar una mayor difusión a los canales de ayuda que hay a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género.

Temas

Ojén
 

Fotos

Vídeos