Borrar
El alcalde, en el centro, en un momento del pleno. SUR
Ojén aprueba la configuración de su nuevo equipo de gobierno

Ojén aprueba la configuración de su nuevo equipo de gobierno

Varios ediles repiten en sus delegaciones y se incorpora la concejalía de Diversidad. El alcalde asume Urbanismo, Medio Ambiente y obras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva legislatura ya comienza en el Ayuntamiento de Ojén, que el pasado martes 25 de junio celebró dos plenos extraordinarios para configurar su equipo de gobierno y dar cuenta de los grupos políticos y portavocías que componen los distintos concejales.

El equipo de gobierno, compuesto por los seis concejales del PSOE, que cuentan con mayoría absoluta, con el alcalde José Antonio Gómez Sánchez a la cabeza, tendrá a Diego Santos Márquez como primer teniente alcalde, a Virginia Márquez Lorente como segunda y Javier Sánchez Márquez como tercer teniente de alcalde.

En cuanto a las concejalías, muchos de los ediles repiten en sus cargos. Josefa Lorente repite con Educación y Sanidad, mientras que Diego Santos sigue con Economía, Hacienda y Cultura, pero también se ocupará de Seguridad y de la viceportavocía. Por otra parte, la gran novedad reside en Estefanía Merino, que se encargará de nuevo de Igualdad, pero sumará a su cargo la recién creada concejalía de Diversidad, «una promesa hecha por el alcalde en el pleno de constitución», según afirman desde el Consistorio. También ostentará las áreas de Limpieza y Bienestar Social.

Asimismo, el alcalde, Gómez Sánchez, asumirá Urbanismo, Medio Ambiente y Obras. Las delegaciones de Turismo y Personal irán destinadas a Virginia Márquez, y Juventud, Fiestas y Deporte corresponderá a Javier Sánchez.

Junto a los nombramientos de tenientes de alcaldes y delegaciones, el pleno también dio cuenta de las bases de gobierno para la legislatura que comienza, con la formación

de comisiones informativas y la creación de grupos políticos y las portavocías de éstos.

En el PSOE se integran los seis concejales surgidos de las elecciones, siendo Virginia Márquez la portavoz, y Diego Santos el sustituto. En el grupo Por Mi Pueblo, con tres concejales, Juan Merino es el portavoz con Pedro García como sustituto. En el PP, por su parte, sus dos concejales asumen estos cargos: Mari Carmen Márquez como portavoz y Sebastián Luna su sustituto.

El resto de temas, como la periodicidad de las sesiones o la creación de comisiones informativas, siguió el esquema marcado por la legislatura anterior sin ningún cambio ni en forma ni en fondo.

Mancomunidad

Con respecto a los representantes de los órganos colegiados, el vocal nato de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental será, como en la legislatura anterior, José Antonio Gómez (PSOE), junto a Juan Merino Márquez (Por Mi Pueblo). Ambos contarán con sustitutos en dicha institución: Virginia Márquez para el PSOE y Pedro García en Por Mi Pueblo.

En cuanto a la composición en la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la configuración será similar. José Antonio Gómez será el vocal nato por parte del PSOE, con Diego Santos como sustituto; mientras que Juan Merino será el vocal de Por Mi Pueblo con Pedro García como sustituto.

En el Consejo Escolar del Colegio Los Llanos, Josefa Lorente, la edil de Educación, será también vocal de este órgano y Diego Santos su sustituto. Y en el Consorcio de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico serán vocales José Antonio Gómez y Diego Santos, contando con Virginia Márquez como sustituta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios