Borrar
Oficina de Turismo de La Fontanilla. Josele-Lanza
La oficina de turismo del Paseo Marítimo cierra por las tardes y durante los fines de semana

La oficina de turismo del Paseo Marítimo cierra por las tardes y durante los fines de semana

IU denuncia que la medida afecta a la atención en los días de mayor afluencia de público. El PP dice que el nuevo personal saldrá de la bolsa de trabajo que se está tramitando

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo de La Fontanilla, en pleno Paseo Marítimo, está atendiendo al público tan sólo en horario de mañana, de 7.30 a 14.30 horas, y de lunes de viernes. Ni las tardes ni los fines de semana estará a disposición de los turistas, a quienes se remite a las dependencias de la Plaza de los Naranjos, que abre hasta las 19.30 horas. Así reza en el cartel informativo que se ha colocado a las puertas de la oficina. La medida ha sido criticada por IU. La formación considera que la decisión del cierre por las tardes y fines de semana «afecta a la atención de calidad a las personas que visitan nuestro municipio, ya que un recurso de referencia, ubicado a pie de paseo marítimo, se encuentra cerrado en horas de gran afluencia». Desde el equipo de gobierno se reprocha al tripartito que no se elaborasen con tiempo las bolsas de trabajo de informadores turísticos -que se están tramitando- de las que poder sacar ahora al personal para ofrecer el servicio.

El concejal de IU, Miguel Díaz, defiende que durante el gobierno del que su formación formó parte las instalaciones se mantuvieron abiertas todos los días «gracias a la contratación de tres informadores turísticos a través de un plan de empleo específico». Subraya además que «se creó una bolsa de trabajo y se publicaron las bases para contar con un número suficiente de personas para desempeñar este puesto clave en la gestión turística de forma ágil». El edil asegura que tras la moción de censura, PP y OSP «han paralizado esta bolsa», que no se ha reforzado la plantilla desde enero y que ello ha desembocado en el cierre de la oficina, «la peor de las soluciones».

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, niega que la bolsa esté paralizada. Asegura que se encuentra en tramitación «pese a que IU y PSOE no hicieron nada por ponerla en marcha». Defiende el edil del PP que fue su formación, al volver a la Alcaldía, la que «inició el proceso de la bolsa de trabajo porque la coalición de izquierdas y los socialistas, como ya todo el mundo sabe, dejaron empantanadas prácticamente todas las bolsas de empleo». Romero señala que «en unos días» se publicará el listado de admitidos.

Desde IU, por su parte, se pide la creación de un Plan Director de Turismo «de calidad y planificado a más de una década con todas las acciones necesarias para que Marbella siga siendo por muchos años un destino que atraiga a un turista de calidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios