Borrar
Obras del sector de Juan Benítez. Charo Márquez
Las obras de la segunda circunvalación de Estepona superan el 50% de su ejecución

Las obras de la segunda circunvalación de Estepona superan el 50% de su ejecución

Este proyecto, que tiene un presupuesto de 5,1 millones de euros, será costeado con cuotas de urbanziación por los propietarios del sector

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la creación de una nueva circunvalación en la zona norte de la ciudad han superado ya el 50 por ciento de su ejecución. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras, Ana Velasco, ha explicado que, hasta el momento, los trabajos se han centrado en la excavación y relleno del terreno, el encauzamiento del arroyo Juan Benítez y la instalación de todas las redes de suministro.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, contemplan la construcción de nueve viales -que sumarán más de 42.000 metros cuadrados de superficie- para conectar el Parque Ferial, el Auditorio, la parte norte de Juan Benítez y el instituto de secundaria Mar de Alborán. El proyecto será costeado a través de cuotas de urbanización correspondientes a los propietarios del sector.

Además, este proyecto incluye también la ejecución de aceras, un nuevo pavimento, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes. Asimismo, contempla la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carece esta extensa área del municipio que se encuentra sin desarrollar.

También se llevará a cabo la ampliación del embovedado de Juan Benítez, la construcción de espacios de recogida de residuos sólidos urbanos y la colocación de pantallas acústicas en la autovía. Por otro lado, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en nuevos viales. Velasco ha subrayado que este nuevo trazado de viales mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad y creará una nueva circunvalación en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la avenida Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios