Las obras del estadio de atletismo y el parking alcanzan el 60 por ciento

Vista actual de las obras del estadio./SUR
Vista actual de las obras del estadio. / SUR

La actuación en la zona comprende mejoras en las redes de abastecimiento de Acosol y un nuevo supermercado

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los plazos para la inauguración del estadio de atletismo se están cumpliendo y parece que esta instalación podrá abrir sus puertas a principios de año. Las obras del complejo deportivo y del aparcamiento de mil plazas han superado el 60 por ciento de su ejecución.

En estos momentos, los trabajos en la estructura del edificio se encuentran en una fase muy avanzada, se están ultimando las instalaciones para los suministros y se están construyendo las dos torres principales de acceso a las gradas y al aparcamiento.

El acceso rodado también cuenta con la cimentación hecha a la espera de que Acosol acabe con los trabajos de una tubería de suministro en las inmediaciones. El Ayuntamiento señala que en esta zona del municipio se están realizando, de forma simultánea y coordinada, cuatro grandes obras como son el estadio de atletismo, la reurbanización del sector de Juan Benítez, las mejoras en las redes de abastecimiento y suministro llevadas a cabo por la empresa pública Acosol, y la construcción de un supermercado en una parcela privada.

El Ayuntamiento ha subrayado que las obras del futuro estadio de atletismo se están realizando «a buen ritmo y en cumplimiento con lo establecido en el organigrama que se fijó». Así, en los próximos meses la ciudad dispondrá de un nuevo equipamiento deportivo homologado para competiciones oficiales, «que reunirá condiciones que lo convertirán en uno de los más modernos de Andalucía», resaltan.

Las obras contemplan la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. Además, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

A esto se añaden una serie de espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas.

El futuro equipamiento deportivo quedará conectado con el Auditorio Felipe VI y con el Parque Ferial y Deportivo. El equipo de gobierno municipal considera que estas nuevas instalaciones «serán un gran atractivo en la oferta deportiva para profesionales y aficionados», ya que permitirán, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto; pero también un atractivo para el turismo deportivo, sobre todo de atletas del norte de Europa.

El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos